November 1, 2018 / 10:39 AM / in 20 days

Acciones mundiales comienzan mes al alza por repunte de apetito por riesgo

LONDRES (Reuters) - Las acciones mundiales comenzaron noviembre con un avance tras un mal mes de octubre, mientras que la libra esterlina se apreciaba tras reportes de que Reino Unido y la Unión Europea están cerca de un acuerdo posterior al “Brexit” sobre servicios financieros.

En la imagen se aprecia un gráfico del índice de acciones alemán DAX y de la bolsa de Fráncfort, en Alemania, el 29 de octubre de 2018. REUTERS/Staff

* El índice MSCI de acciones mundiales, que sigue los títulos en 47 países, subía un 0,3 por ciento en el día.

* Octubre fue el peor mes del índice desde mayo de 2012, cuando cerró con una pérdida del 7,5 por ciento, ya que las acciones de todo el mundo sufrieron por una serie de factores, desde guerras comerciales hasta preocupaciones sobre la economía mundial y tasas de interés más altas en Estados Unidos.

* Los mercados europeos siguieron a una fuerte apertura en Asia, ya que las sólidas ganancias corporativas ayudaron al índice paneuropeo STOXX 600 a tocar un máximo de dos semanas.

* El índice británico FTSE 100 perdía un 0,1 por ciento, ya que la libra esterlina se fortalecía tras la publicación de un reporte de que Reino Unido y la Unión Europea están cerca de llegar a un acuerdo que daría a las empresas de servicios financieros Reino Unido un acceso continuo a los mercados europeos una vez que se produzca el Brexit.

* El índice más amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,7 por ciento, lo que se sumó a las ganancias modestas del día anterior. El índice cayó un 10,2 por ciento en octubre, su peor desempeño mensual desde agosto de 2015.

* La mejoría del humor en Asia se debió a un contagio desde Wall Street, que en la víspera subió por segunda sesión consecutiva ante sólidos resultados corporativos y compras de oportunidad de acciones tecnológicas y de Internet que habían caído.

* El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,5 por ciento el jueves y el Índice Compuesto de Shanghái escaló un 0,2 por ciento.

* El promedio de acciones japonés Nikkei operó en sentido contrario a la tendencia general y cayó un 1 por ciento luego de dos días de fuertes avances.

* En el mercado cambiario, el alza de la libra esterlina hacía que el dólar bajara desde sus máximos recientes. El índice que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales bajaba un 0,6 por ciento, a 96,539.

* El índice dólar había subido a un máximo de 16 meses de 97,20 durante la noche tras la divulgación del informe nacional de empleo de ADP el miércoles que mostró que las nóminas del sector privado de Estados Unidos registraron en octubre su mayor avance en ocho meses.

* El euro se apreciaba más de un 0,5 por ciento, a 1,1376 dólares, tras caer a 1,1302 dólares el miércoles, su nivel más bajo desde mediados de agosto. La moneda común europea se ha visto afectada por noticias económicas pesimistas en la zona euro.

Reporte adicional de Saikat Chatterjee y Tommy Wilkes en Londres y Shinichi Saoshiro en Tokio. Editado en español por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below