November 2, 2018 / 9:47 PM / 12 days ago

Wall Street frena alzas arrastrado por caída de Apple y menos optimismo sobre acuerdo comercial

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cortaron el viernes una racha alcista de tres días en Wall Street, arrastradas por la caída de Apple tras un pronóstico decepcionante y luego de que la Casa Blanca enfrió el optimismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Imagen de archivo de unos operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, ago 23, 2018. REUTERS/Brendan McDermid

* Las acciones de Apple Inc se derrumbaron un 6,6 por ciento, dejando al valor de mercado de la compañía por debajo del billón de dólares, un día después de que el fabricante del iPhone advirtió de que sus ventas navideñas podrían incumplir los pronósticos.

* El pronóstico arrastró a las acciones de los proveedores estadounidenses de Apple, en su mayoría fabricantes de microprocesadores, y provocó una caída del 1,9 por ciento en el índice tecnológico del S&P.

* “El tono fue marcado por los resultados de Apple. Eso fue claramente un viento en contra toda la jornada”, dijo Eric Kuby, presidente de inversión de North Star Investment Management Corp. Kuby también citó los débiles resultados de Kraft Heinz como impacto negativo en el mercado.

* Los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow a CNBC sobre negociaciones comerciales con China también amargaron a los inversores. Si bien el presidente Donald Trump se reunirá este mes con su par chino, Xi Jinping, no ha pedido a funcionarios que redacten un plan comercial, dijo Kudlow.

* Esos comentarios contradijeron un reporte previo que había alentado esperanzas de una resolución a la disputa comercial. El mercado amplió pérdidas tras los dichos de Kudlow y el índice industrial del S&P 500, sensible a asuntos comerciales y que subía en la apertura, bajó un 0,3 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 109,91 puntos, o un 0,43 por ciento, a 25.270,83 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 17,31 puntos, o un 0,63 por ciento, a 2.723,06 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 77,06 puntos, o un 1,04 por ciento, a 7.356,99 unidades.

* Pese a los descensos del viernes, tanto el S&P 500 como el Nasdaq registraron sus mayores avances semanales desde mayo, mientras que el Dow Jones marcó su mejor semana desde junio. En la semana, el S&P 500 y el Dow Jones subieron un 2,4 por ciento y el Nasdaq ganó un 2,7 por ciento.

* Los datos económicos del día fueron sólidos. Un informe del Departamento del Trabajo mostró que el crecimiento del empleo rebotó con fuerza en octubre, indicando una mayor fortaleza del mercado laboral que podría alentar a la Reserva Federal a volver a subir las tasas de interés en diciembre.

* Las acciones de Kraft Heinz Co bajaron un 9,7 por ciento luego de que la compañía no cumplió con las estimaciones de utilidades trimestrales.

* Otros resultados fueron más optimistas. Chevron Corp ganó un 3,2 por ciento después de anunciar que sus utilidades se duplicaron, mientras que Starbucks Corp avanzó un 9,7 por ciento y tocó un récord luego de que la cadena de cafeterías reportó fuertes ventas en Estados Unidos y China.

Reporte de Caroline Valetkevitch en Nueva York, reporte adicional de Shreyashi Sanyal y Medha Singh en Bangalore; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below