6 de agosto de 2013 / 20:59 / en 4 años

PETROLEO-Brent retrocede por esperanzas de negociación nuclear Irán-EEUU

Por Nicolas Medina Mora Perez

Los precios del petróleo cayeron casi un dólar el martes, debido a que el nuevo presidente de Irán destacó su disposición a negociar con Occidente sobre el disputado programa nuclear de Teherán. En la foto de archivo, un empleado trabaja en la refinería de Bashneft - Novoil refinery en la localidad rusa de Ufa. Abr 11, 2013. REUTERS/Sergei Karpukhin

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron casi un dólar el martes, debido a que el nuevo presidente de Irán destacó su disposición a negociar con Occidente sobre el disputado programa nuclear de Teherán.

* En tanto, los precios de la gasolina estadounidense bajaron tras una ola vendedora en los créditos de mezcla del etanol.

* El recién electo presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que está listo para entrar en negociaciones “serias y sustanciales”, reduciendo la prima del riesgo geopolítico para los precios del petróleo.

* Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la toma de posesión de Rouhani presenta una “oportunidad” para resolver las preocupaciones sobre su programa nuclear, pero Washington quiere ver que Teherán tome “pasos creíbles” hacia la solución del conflicto.

* El precio de la gasolina estadounidense cayó un 1,25 por ciento, presionado por una ola vendedora en los créditos de mezcla del etanol, o RIN, que las refinerías estadounidenses deben obtener para cumplir con regulaciones ambientales.

* El costo de los RIN, o números de identificación renovables, cayó en casi un 20 por ciento al tiempo que la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) dijo que usaría su autoridad para reducir el objetivo de volumen del 2014 desde el requerimiento actual.

* El petróleo en Estados Unidos cayó 1,26 dólares, a 105,30 dólares por barril. El contrato tocó mínimos de sesión de 104,86 dólares por barril.

* El petróleo Brent bajó 52 centavos, a 108,18 dólares por barril, luego de caer a mínimos de 107,46 dólares.

* Los precios también fueron presionados por las noticias de que las exportaciones de petróleo desde el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte serían restablecidas el martes, lo que alivió las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro en el corto plazo.

* Las señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente reducirá su programa de compra de bonos este año también tuvieron un impacto negativo en los precios del petróleo.

* Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente reducirá su masivo programa de estímulo monetario mediante la compra de bonos a fines de este año, y dependiendo de los datos económicos podría hacerlo incluso el próximo mes.

Reporte adicional de David Sheppard y Robert Gibbons en Nueva York, Peg Mackey en Londres y Manash Goswami en Singapur. Traducido al español por Miguel Folatelli/Maria Cecilia Mora. Editado por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below