25 de septiembre de 2013 / 18:33 / hace 4 años

Deutsche sube pronósticos de precios de crudo para 2013, revisa otras materias primas

(Reuters) - Deutsche Bank elevó su panorama para los referenciales del crudo Brent y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para este año, debido a las tensiones en Siria y ajustados suministros en Libia.

PETROLEO

El banco incrementó su pronóstico del precio del crudo Brent en 1,8 por ciento a un promedio de 109 dólares el barril para 2013, debido a preocupaciones políticas relacionadas a Siria y Libia que apuntalaron los precios en el tercer trimestre.

Sin embargo, Deutsche dijo en una nota que veía que los riesgos políticos y del suministro disminuían y esto dificultaría justificar un nivel extremo de longitud especulativa.

El banco redujo su panorama del precio promedio del Brent para 2014 en 0,7 por ciento a 106,25 dólares el barril.

La entidad estima que los precios del WTI promediarán 99,88 dólares el barril este año y que caerían a 98,75 dólares en 2014.

“Fundamentos constructivos para el crudo en Cushing, Oklahoma, también están jugando una papel clave en el impulso del WTI con caídas en los inventarios durante 11 semanas seguidas”, dijo el banco en una nota.

A partir de bien entrado el año próximo, Deutsche dijo que esperaba un debilitamiento en el complejo del WTI cuando el crecimiento del suministro comience a pesar sobre los fundamentos del crudo estadounidense.

Los futuros del crudo Brent subieron más de 1 dólar a 109,85 dólares a las 1020 GMT. El crudo estadounidense avanzó 53 centavos a 103,66 dólares el barril, después de cuatro días de bajas que lo llevaron a mínimos en siete semanas en la jornada anterior.

METALES PRECIOSOS

El banco elevó su pronóstico del precio del oro para 2013 en 0,3 por ciento a 1.432 dólares la onza.

La decisión de la Reserva Federal estadounidense de demorar la reducción del alivio cuantitativo sería lo más relevante para el sector de metales preciosos y específicamente para el oro, dijo Deutsche Bank.

El banco incrementó su pronóstico del precio de la plata para 2013 en 0,6 por ciento a 24 dólares la onza.

Deutsche Bank bajó sus pronósticos de los precios del platino para 2013 y 2014 a pesar que algunos indicadores claves de la demanda como los registros europeos de vehículos se estabilizaron o mejoraron como en el caso de la venta de vehículos pesados y el kilometraje de peajes en carreteras alemanas.

METALES BASICOS

El banco recortó su pronóstico del precio del aluminio para 2013 en 5,4 por ciento a 1.874 dólares la tonelada y del cobre en 2,9 por ciento a 7.331 dólares la tonelada, al citar excesos de suministros de metales industriales.

“Prevemos que un repunte en la actividad económica china debería ayudar a elevar los precios de los metales industriales a corto plazo”, informaron los analistas.

MATERIAS PRIMAS AGRICOLAS

El banco recortó sus pronósticos de los precios en 2013 del trigo en 2,3 por ciento a 6,80 dólares el bushel y del maíz en 5,2 por ciento a 5,79 dólares, mientras que elevó su pronóstico para la soja en 5,3 por ciento a 14,15 dólares el bushel.

“Si bien la rentabilidad agrícola ha caído significativamente en el último año, prevemos que la reposición de los inventarios globales mantendrá el fuerte viento en contra para la rentabilidad del sector,” dijeron los analistas.

La soja subió levemente el miércoles ya que la incertidumbre sobre la producción estadounidense apuntalaba los precios mientras el maíz repuntaba desde mínimos en seis semanas.

Reporte de Shrutee Sarkar en Bangalore

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below