15 de octubre de 2013 / 17:23 / hace 4 años

Resultados de J&J superan expectativas por ventas de medicamentos

Por Ransdell Pierson

(Reuters) - Johnson & Johnson reportó el martes resultados mejores a los esperados, ya que un fuerte crecimiento en sus ventas de medicamentos con receta contrarrestó contribuciones más débiles de sus dispositivos médicos y productos de consumo.

"La división farmacéutica de la firma está muy bien posicionada, con muchos nuevos medicamentos lanzados al mercado, en momentos en que la empresa no se enfrenta a muchos vencimientos de patentes de otros medicamentos", dijo el analista de Morningstar Damien Conover.

"Y esperamos ver más de esta fortaleza en los próximos trimestres", agregó.

Las acciones de Johnson & Johnson subían un 1,03 por ciento a las 1432 GMT.

Los ingresos globales de la firma por medicamentos subieron casi un 10 por ciento, a 7.040 millones de dólares, repitiendo el buen comportamiento observado en el trimestre anterior.

Esta alza en los ingresos se debe al buen nivel de ventas de los medicamentos Simponi y Remicade, recetados para tratar la artritis reumatoide; de un remedio para la psoriasis llamado Stelara, y de su fármaco Zytiga, que combate el cáncer de próstata, entre otros.

Sin embargo, las ventas de dispositivos médicos de la compañía se vieron afectados porque continúa la renuencia de los pacientes, en medio de la debilidad de la economía, para someterse a cirugías electivas y otros procedimientos.

La división de ventas de la firma cayó un 2 por ciento a 6.930 millones de dólares.

"La debilidad en los dispositivos parece tener una base amplia. No hay sólo una cosa que genere el descenso", dijo Judson Clark, analista de Edward Jones, que agregó que la categoría más débil de la unidad fueron los diagnósticos médicos.

El presidente financiero de la empresa, Dominic Caruso, dijo en una conferencia telefónica con analistas de la industria que se ha registrado un repunte en la actividad general, pero que ciertamente no se acerca al nivel esperado.

La compañía de salud diversificada informó que sus ganancias fueron de 2.980 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, en el tercer trimestre, frente a 2.970 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1,36 dólares por acción. En promedio, los analistas esperaban un beneficio de 1,32 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa asumió un cargo especial de alrededor de 900 millones de dólares en el trimestre, relacionado en gran parte a gastos legales y costos vinculados a fusiones.

Las ventas de productos de consumo subieron sólo un 0,8 por ciento, a 3.610 millones de dólares, afectadas por el retiro del mercado durante los últimos tres años de docenas de medicamentos que se comercializan sin receta, como los analgésicos Tylenol y Motrin.

Productos fabricados en plantas de Pensilvania y Puerto Rico fueron retirados del mercado ya que mostraron tener partículas extrañas o incorrectas concentraciones de ingredientes activos. Una serie de costosas mejoras en las plantas está todavía en curso, en momentos en que J&J se esfuerza para reabastecer las estanterías de las farmacias con productos elaborados en otros fábricas.

Las ventas globales de la compañía subieron un 3,1 por ciento a 17.580 millones de dólares, por encima de las expectativas en Wall Street de 17.460 millones.

J&J dijo que prevé ganancias para este año, excluyendo ítems especiales, de entre 5,44 y 5,49 dólares por papel, por encima de una estimación previa de 5,40 a 5,47 dólares por título.

Reporte de Ransdell Pierson. Editado por Mónica Vargas/Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below