25 de octubre de 2013 / 15:21 / hace 4 años

Ganancias de UPS suben, esperan alza en volumen de envíos durante fiestas navideñas

Unos aviones de United Parcel Service en la planta de la firma en Louisville, EEUU, sep 26 2011. La empresa de transporte de encomiendas United Parcel Service informó el viernes un alza en sus ganancias del tercer trimestre gracias a una mayor demanda de embarques nacionales por vía terrestre, y dijo que espera que las ventas online impulsen los volúmenes durante la temporada de festividades de fin de año. REUTERS/John Sommers II

(Reuters) - La empresa de transporte de encomiendas United Parcel Service informó el viernes un alza en sus ganancias del tercer trimestre gracias a una mayor demanda de embarques nacionales por vía terrestre, y dijo que espera que las ventas online impulsen los volúmenes durante la temporada de festividades de fin de año.

UPS, que entregó más de 1.000 millones de encomiendas en todo el mundo durante el trimestre, también volvió a confirmar su proyección de ganancias para el año.

El volumen de envíos y las proyecciones de UPS, junto con las de su rival FedEx Corp, son observados de cerca por Wall Street y considerados como un indicador de la salud de la economía debido a la enorme cantidad de productos que transportan.

Para la temporada de festividades navideñas de este año, UPS dijo que espera que el volumen máximo diario se incremente 8 por ciento y llegue hasta un 10 por ciento para la jornada de ofertas conocida como “Ciber Lunes”.

Previamente en la semana, FedEX proyectó un aumento del 11 por ciento para ese día, la mañana después del Día de Acción de Gracias, cuando tradicionalmente se registra una elevada actividad de compras antes de fin de año en internet.

Para el tercer trimestre, UPS dijo que el volumen diario de envíos terrestres aumentó un 3 por ciento. En tanto, los envíos para el día siguiente cayeron un 3,3 por ciento, en momentos en que los clientes están optando por envíos más económicos que toman más tiempo, para ahorrar dinero.

Además, los fabricantes y minoristas se han vuelto más astutos al momento de elegir sus cadenas de suministro, reduciendo estratégicamente los envíos rápidos. Esto disminuye los costos de los fabricantes, pero afecta a empresas de mensajería como UPS, que generan más dinero por esta clase de envíos.

UPS dijo que algunos transportistas han trasladado sus centros de distribución más cerca de sus clientes, lo que ha reducido el crecimiento de los envíos aéreos pero ha dado lugar a un mayor uso del servicio terrestre UPS Ground.

La empresa con sede en Atlanta anotó una ganancia de 1.100 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, comparado con los 469 millones de dólares, o 48 centavos por papel, en el mismo período del año pasado.

Los ingresos alcanzaron 13.520 millones de dólares, un aumento de un 3,4 por ciento con relación al año anterior, principalmente ayudados por los envíos de productos vendidos a través de comercio electrónico en Estados Unidos y un fuerte aumento de las encomiendas a Europa.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban que la compañía reportara utilidades de 1,15 dólares por acción e ingresos de 13.600 millones de dólares.

Las acciones de la compañía avanzaban levemente un 0,16 por ciento a las 1442 GMT.

Reporte de Nivedita Bhattacharjee en Chicago. Editado en español por Gabriela Donoso y Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below