30 de octubre de 2013 / 4:29 / hace 4 años

Pronóstico conservador de LinkedIn pone freno a su valoración bursátil

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - LinkedIn Corp emitió el martes un pronóstico de ingresos conservador para fin de año y puso freno al ferviente avance de su valoración bursátil, quitando brillo a un desempeño optimista de su red social profesional en el tercer trimestre.

LinkedIn dijo que esperaba entre 415 y 420 millones de dólares en ventas para los últimos tres meses del año, por debajo de los 438 millones de dólares previstos por analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía señaló que el crecimiento del cuarto trimestre no será tan impresionante como el de hace un año, cuando presentó nuevas características.

Reflejando números mejores a los esperados para el periodo julio-septiembre, la empresa revisó al alza su estimación de ingresos para todo el año, a 1.500 millones de dólares, aunque también quedó levemente por debajo de las expectativas de Wall Street.

La firma reportó el martes ingresos de 393 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra que superó las expectativas y significó un alza del 56 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las acciones de LinkedIn, que se ha convertido en una referencia online para búsquedas de empleo y desarrollo de carreras profesionales, cayeron un 4,5 por ciento a 236 dólares el martes en volátiles operaciones posteriores al cierre del mercado.

Incluso a ese precio, los títulos de la firma aumentaron más del doble de su valor en el último año y lo quintuplicaron desde el 2011, cuando empezó a cotizar en bolsa a 45 dólares el papel.

La vertiginosa valoración de LinkedIn -que está operando a aproximadamente 158 veces su beneficio esperado en comparación con las 70 veces de Facebook y las 23 de Google- ha generado dudas sobre si la compañía puede mantener su trayectoria de crecimiento.

Hasta el momento, el presidente ejecutivo Jeff Weiner ha superado los objetivos de máxima en cada trimestre desde que la compañía debutó en la bolsa.

Sin embargo, Weiner ha señalado en los últimos meses que LinkedIn podría llegar a un punto de saturación entre los trabajadores de cuello blanco, particularmente en Estados Unidos, y que ha buscado nuevas fuentes de ingresos mientras ingresa en un “período de transición”.

En la misma línea, ejecutivos de la empresa trataron de disminuir las expectativas para el cuarto trimestre.

Pero Kerry Rice, analista en Needham & Co, indicó que LinkedIn ha dado proyecciones conservadoras durante varios trimestres seguidos pero ha excedido los objetivos. “La gente es un poco exagerada”, dijo Rice. “Esto (los resultados) restauró esas expectativas”.

LinkedIn informó que sus usuarios mensuales aumentaron a 259 millones durante el tercer trimestre, un 38 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el último trimestre, la compañía ganó 39 centavos por acción, excluyendo ciertos ítems, y excedió los 32 centavos por papel esperados por analistas.

Reporte de Gerry Shih. Traducido al español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below