1 de diciembre de 2013 / 14:28 / hace 4 años

Gobierno de Obama anuncia mejoras del sitio web de la reforma de salud

El Gobierno del presidente Barack Obama dijo el domingo que tuvo éxito en sus esfuerzos para hacer que el sitio de internet en el centro de su reforma de salud funcione sin problemas para la mayoría de los usuarios, y que ahora puede atender 50.000 usuarios a la vez tras cinco semanas de ajustes. Foto de archivo. 2 de octubre de 2013. REUTERS/Mike Segar

Por David Morgan y Lewis Krauskopf

(Reuters) - Dos meses después del desastroso lanzamiento de un componente crucial de la ley de salud del presidente Barack Obama, funcionarios del gobierno estadounidense anunciaron el domingo que lograron su meta de hacer que el sitio web de la reforma funcione, aunque advirtieron que se necesitan más arreglos.

El asesor nombrado por Obama, Jeffrey Zients, dijo que la “cirugía tecnológica” de emergencia practicada en las últimas cinco semanas duplicó la capacidad del portal de seguros de salud en línea, entregándole más capacidad de respuesta y una menor tendencia a los errores.

“En resumen: HealthCare.gov el 1 de diciembre es muy diferente de lo que era el 1 de octubre”, dijo Zients a periodistas el día después de que se cumpliera el plazo autoimpuesto por el Gobierno para lograr que el portal operara adecuadamente para la mayoría de los usuarios.

“Hemos ampliado la ventana de acceso del sistema - ahora posee cuatro pistas en vez de una o dos”, dijo. “Tenemos un sistema mucho más estable que es confiable para las empresas”, agregó.

El logro clave de la administración fue aumentar la capacidad del sitio a 50.000 usuarios simultáneos, lo que le permitiría a HealthCare.gov manejar un mínimo de 800.000 usuarios por día.

Sin embargo, Zients advirtió que volúmenes altos de tráfico podrían eclipsar la nueva capacidad, evitando de forma temporal que los visitantes completen las solicitudes en línea de cobertura de salud subsidiada.

Funcionarios reconocen que todavía es improbable que el sitio opere rápidamente para algunos visitantes, incluso cuando los volúmenes estén dentro de sus capacidades.

El logro del equipo de Zients podría marcar un nuevo capítulo en la reforma de Obama si HealthCare.gov es lo suficientemente estable como para manejar millones de potenciales solicitudes de estadounidenses sin seguro y de otros cuyas pólizas serán canceladas a fines de año.

Sin embargo, repetir el fracaso del lanzamiento el 1 de octubre, cuando millones de visitantes colapsaron el sistema, podría dejar a cientos de miles de personas sin cobertura y tener consecuencias que podrían influir en las elecciones del 2014 al Congreso.

HealthCare.gov enfrentará una creciente presión en los próximos días y semanas, ya que los consumidores que deseen verse beneficiados antes de año nuevo tienen plazo hasta el 23 de diciembre para inscribirse.

El Gobierno de Obama esperaba registrar a unos 7 millones de personas el 2014 bajo la Ley de Cuidado Asequible y Protección del Paciente. Varios de esos consumidores calificarían para los subsidios.

Para funcionar, el programa debe inscribir a millones de consumidores jóvenes y saludables antes del 31 de marzo. Su participación es clave para mantener los costos del programa a raya.

Por David Morgan; Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below