21 de enero de 2014 / 18:31 / en 4 años

Acciones de J&J caen por cautela sobre panorama de ventas en el año

(Reuters) - La compañía de artículos para la salud Johnson & Johnson advirtió el martes que las ventas de medicamentos con receta perderían cierta fuerza este año y proyectó ganancias en el 2014 en el nivel más bajo de las expectativas de Wall Street, lo que hizo caer a las acciones de la firma en más de un 2 por ciento.

El presidente financiero, Dominic Caruso, advirtió que la tasa de ventas de medicamentos con receta se “desacelerará” en el 2014, “tras los buenos resultados del año pasado”.

La compañía anunció el panorama durante una conferencia telefónica con inversores al revisar sus resultados financieros trimestrales.

J&J dijo que espera ganancias este año de entre 5,75 y 5,85 dólares por acción, excluyendo ítemes especiales, respecto a pronósticos de analistas en el nivel más alto de ese rango.

Los papeles de la compañía bajaron hasta un 2,2 por ciento a 92,93 dólares en la bolsa de Nueva York, en medio de un avance de un 0,6 por ciento en el índice ARCA de grandes farmacéuticas europeas y estadounidenses. Luego se recuperaban para negociarse en 93,31 dólares a las (1727 GMT).

“Las cosas lucieron sólidas en el trimestre”, dijo Edward Jones, analista de Judson Clark. “Las farmacéuticas han sido fuertes por un tiempo, pero los dispositivos médicos y diagnósticos también cobraron fuerza respecto a las expectativas de Wall Street”.

“La orientación fue un poco decepcionante, pero la dirección tiende a ser conservadora con sus pronósticos iniciales”, elevando gradualmente sus perspectivas durante el año, dijo Clark.

Las ventas de medicamentos con receta a fines del 2013 fueron “excepcionales”, dijo el presidente ejecutivo, Alex Gorsky.

Estas subieron un 11,8 por ciento, a 7.300 millones de dólares en el trimestre, impulsadas por alzas de precios y la demanda de los tratamientos Remicade y Simponi para la artritis reumatoide, Stelara para la psoriasis, y Zytiga para el cáncer de próstata.

La compañía, cuyos productos abarcan desde dispositivos médicos hasta el analgésico de venta sin receta Tylenol, ganó 3.520 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, en el cuarto trimestre.

La cifra se compara con una ganancia de 2.570 millones de dólares, o 91 centavos por papel, en el mismo período del año anterior, cuando la empresa asumió un cargo de 800 millones de dólares relacionado al retiro de circulación de un dispositivo de reemplazo de cadera.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1,24 dólares por acción.

Analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1,20 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales de la compañía subieron un 4,5 por ciento, a 18.360 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 17.950 millones de dólares.

Las ventas habrían subido un 6,3 por ciento de no ser por la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en los mercados extranjeros.

Reporte de Ransdell Pierson en Nueva York; Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below