25 de marzo de 2014 / 22:49 / hace 4 años

ENTREVISTA-Pimco ve "atractivos" valores de renta fija en Brasil

Por Paula Laier y Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - Los instrumentos de renta fija en Brasil cotizan actualmente a precios atractivos para inversores con un foco a largo plazo, dijo el martes un administrador de fondos de Pacific Investment Management Co (Pimco), un hecho validado por un alza en los flujos de inversión hacia el país en lo que va del año.

Aprovechando un aumento de las tasas de interés que hizo caer los precios de las inversiones de renta fija en Brasil, los administradores del mayor fondo de bonos del mundo han destinado más efectivo a préstamos bancarios y productos crediticios, dijo Alec Kersman, jefe de la división de América Latina y el Caribe en Pimco.

“Estamos viendo una transición desde los bonos a otras estrategias dentro de la firma -es muy emocionante ver lo que los clientes hacen y cómo reaccionan a la evolución del mercado”, dijo Kersman en Río de Janeiro a Trading Brazil, una sala de chat de Thomson Reuters para participantes del mercado.

Kersman declaró que algunas de las estrategias que son implementadas actualmente por Pimco en Brasil y América Latina incluyen aumentar los préstamos bancarios, y reducir la duración de algunos productos crediticios, sin entregar detalles.

También dijo que Pimco, que administra unos 1,9 billones de dólares en activos, se enfoca en potenciales compras de bonos corporativos brasileños tras un alza en los rendimientos.

Según datos del banco central, los inversionistas llevaron 5.870 millones de dólares a los mercados de deuda local de Brasil en los primeros dos meses de este año, el mayor flujo de activos financieros desde enero de 1995.

El flujo se produjo luego de un alza en los costos de endeudamiento del Gobierno, con los rendimientos de la deuda gubernamental de Brasil para el 2019 indexada a la inflación pagando 6,38 puntos porcentuales sobre la tasa de inflación, en comparación con el 6,2 por ciento de inicios de año.

Pimco busca oportunidades de compra en Brasil en momentos en que la confianza en la economía más grande de América Latina llega a un mínimo de varios años.

El lunes, la agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s rebajó la nota de la deuda soberana del Gobierno de Brasil a “BBB-”, el último peldaño del grado de inversión, principalmente debido a un deterioro de las finanzas públicas.

La decisión de S&P era esperada por el mercado, dijo Kersman. Ante la pregunta de si el mejor momento de Brasil es algo del pasado, dijo que el país tiene “un gran futuro por delante” y llamó a los inversores a no confundir las dinámicas cíclicas con oportunidades a largo plazo.

Pimco no tiene planes para retirarse de Brasil, dijo Kersman, agregando que el fondo debe “ser consciente de la posible volatilidad y aumento de inversiones”.

De hecho, administradores de dinero de Pimco buscan compañías que puedan expandirse a un ritmo más rápido que el producto interno bruto de “una forma consistente y que idealmente entregue resultados”, sostuvo Kersman.

Reporte adicional de Tiago Pariz en São Paulo; Traducido por Nadia López; Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below