17 de abril de 2014 / 11:24 / hace 3 años

Ganancia de segmento industrial respalda estrategia de GE, acciones suben

Logo de GE en una tienda en Santa Monica, California, oc 11, 2010. General Electric Co reportó el jueves un declive de sus ganancias trimestrales, afectado por menores ingresos en su negocio de transporte, aunque las utilidades del segmento industrial en general del conglomerado estadounidense subieron un 12 por ciento. REUTERS/Lucy Nicholson

Por Lewis Krauskopf y Ernest Scheyder

(Reuters) - General Electric reportó el jueves un aumento del 12 por ciento en las ganancias de su segmento industrial, debido a que la fortaleza de su negocio central de ventas de turbinas de gas, motores para aviones y equipos para la industria petrolera compensó la debilidad de las unidades de salud y transporte.

GE Co, que se está enfocando cada vez más en su negocio tradicional de manufacturas por sobre su unidad de finanzas, informó un alza del 8 por ciento en los ingresos del segmento industrial, pese a que las ventas totales del conglomerado estadounidense estuvieron levemente por debajo de la estimación de Wall Street.

A las 1522 GMT, Las acciones de la compañía subían 1,9 por ciento a 26,63 dólares en la bolsa de Nueva York, dado que la utilidad también sobrepasó las estimaciones de los analistas.

“La gran noticia es el crecimiento de los ingresos orgánicos”, dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, que tiene acciones de GE. “Realmente indica que el retorno al énfasis en las industrias está surtiendo efecto y dónde se está enfocando la compañía”, sostuvo.

Los resultados fueron un espaldarazo a la estrategia del presidente ejecutivo Jeff Immelt de enfocar los negocios de GE en los grandes productos industriales, puesto que reduce la dependencia de la compañía de su unidad de finanzas GE Capital.

Immelt también busca mejorar los márgenes de ganancias y reducir los costos administrativos en el conglomerado que emplea a 307.000 personas.

GE dijo que este año planea ser más activo con las desinversiones de sus negocios. La compañía ya está en el proceso de separar su unidad de finanzas minoristas de Norteamérica, en línea con su meta de reducir la contribución de GE Capital a las utilidades del grupo al 30 por ciento para el 2016, desde cerca de 45 por ciento en el 2013.

“Estamos más activos en el frente de la desinversión este año”, dijo Immelt a analistas en una conferencia telefónica tras la divulgación de los resultados.

Honeywell International Inc, la rival de las manufacturas diversificadas de GE en Estados Unidos, también reportó el jueves beneficios levemente por encima de las estimaciones, ayudado por las ventas de sus turbocompresores en el país norteamericano y en China.

Las ganancias de GE en el primer trimestre bajaron a 3.000 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, que se comparan con 3.530 millones de dólares, o 0,34 dólares por título, vistos en igual periodo del año anterior, cuando los resultados de la compañía fueron impulsados por la venta de NBCUniversal.

Excluyendo ítems únicos, las ganancias operativas fueron de 0,33 dólares por valor y superaron la estimación promedio de analistas de apenas un centavo de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron 2,1 por ciento a 34.180 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 34.360 millones de dólares.

GE cumplió con sus metas financieras más importantes establecidas previamente para el 2014.

Reporte de Lewis Krauskopf y Ernest Scheyder. Editado en español por Marion Giraldo/Gaby Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below