17 de abril de 2014 / 13:32 / hace 3 años

Ganancias Goldman Sachs caen 11 pct, pero superan pronósticos

Por Lauren Tara LaCapra y Tanya Agrawal

(Reuters) - Goldman Sachs Group reportó el jueves una caída del 11 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, dado que la actividad de sus clientes permaneció restringida y los ingresos del negocio de renta fija se contrajeron.

El banco de Wall Street dijo el jueves que su ganancia cayó a 1.950 millones de dólares, o 4,02 dólares por acción, en los primeros tres meses de este año, desde los 2.190 millones de dólares, o 4,29 dólares por papel, del mismo período del 2013.

Sin embargo, el resultado supera las ganancias por 3,45 dólares por papel que esperaban los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

No estaba inmediatamente claro si las cifras del reporte eran comparables con las estimaciones.

Los ingresos netos totales bajaron un 8 por ciento a 9.330 millones de dólares, pero superaron la estimación promedio de 8.700 millones de dólares.

Las acciones de Goldman Sachs, que desde comienzos de año han perdido más de un 20 por ciento, cotizaban a 159,76 dólares antes de la apertura del mercado. El miércoles, los papeles cerraron a 157,22 dólares.

Los rivales de Goldman también han reportado bajas en sus ingresos por operaciones de renta fija en el actual trimestre, pero Goldman tiene más en juego frente a sus pares ya que sus negocios son menos diversificados.

Los ingresos que recibió Goldman por su operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés) bajaron un 11 por ciento con respecto al año mismo período del año previo a 2.850 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de marzo.

Goldman obtiene la mayor parte de sus ganancias de operaciones e inversiones en mercados de capital, lo que la diferencia de JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Bank of America Corp, que tienen grandes negocios de crédito de consumo, o de Morgan Stanley, que posee una enorme división de gestión de riqueza.

El banco realiza operaciones de intermediación para clientes, suscribe acciones y bonos, entrega asesorías para fusiones y tiene un negocio de gestión de inversiones con foco en instituciones y personas adineradas.

Goldman tiene también un negocio de banca mercantil que gestiona inversiones y créditos con su propio dinero.

Más temprano el jueves, Morgan Stanley, el rival más cercano de Goldman, reportó un salto de un 55 por ciento en su ganancia en el trimestre.

Los ingresos por colocación de deuda bajaron un 5 por ciento a 660 millones de dólares, debido a un declive en la actividad de refinanciamiento, que durante los últimos años ha conducido las ganancias.

Sin embargo, los ingresos por colocación de acciones aumentaron un 12 por ciento a 437 millones de dólares, por las solicitudes de empresas para realizar ofertas públicas iniciales.

Los ingresos por los negocios de inversión y crédito del banco bajaron un 26 por ciento a 1.530 millones de dólares, reflejando el declive en la actividad de renta fija.

Reporte de Lauren Tara LaCapra en Nueva York y Tanya Agrawal en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo/Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below