for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Ventas de caficultores brasileños superan promedio de cinco años en 2020: consultora

Un trabajador selecciona granos de café de las plantas de café durante una cosecha en una finca en Espírito Santo do Pinhal, a 200 km (124 millas) al este de Sao Paulo, Brasil, 18 mayo 2012. REUTERS/Nacho Doce

15 oct (Reuters) - Los caficultores brasileños habían vendido un 64% de la cosecha 2020 hasta el 13 de octubre, una cifra que supera al nivel de la misma fecha del año pasado y al promedio de cinco años para el período, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Los agricultores habrían vendido un 53% de la cosecha hasta mediados de octubre según el promedio de los últimos cinco años, sostuvo Safras.

Las ventas de productos agrícolas en Brasil generalmente han sido mayores en 2020 que en los años previos por la depreciación de la moneda local, que ha perdido casi un 40% de su valor contra el dólar estadounidense este año. Eso ha aumentado las ganancias en reales para los productores por las ventas de materias primas que cotizan en dólares.

Gil Barabach, analista de café de Safras, dijo que las ventas en Brasil se han desacelerado en los últimos días debido a la caída de los precios en Nueva York y porque los operadores y exportadores ya compraron mucho de una cosecha récord.

La consultora estima que la cosecha brasileña alcanzará los 68,1 millones de sacos, en línea con un sondeo de Reuters, pero por sobre la estimación oficial de la agencia estatal Conab de 61,6 millones de sacos.

Reporte de Marcelo Teixeira; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up