for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

"Fuego por todos lados": Los incendios de California provocan evacuaciones

6 sep (Reuters) - Más de 200 personas fueron trasladadas por aire a lugares seguros durante la noche después de que un incendio forestal de gran intensidad cortara la única carretera que llega al embalse Mammoth Pool, un popular lugar de recreo en el Bosque Nacional Sierra de California.

Veinte evacuados fueron llevados a hospitales, según dijo el domingo el departamento del “sheriff” del condado de Madera en Twitter, mientras un incendio que comenzó el viernes por la noche crecía rápidamente hasta quemar unos 45.000 acres (18.210 hectáreas), lo que obligó a evacuar y a cerrar las carreteras en la zona de Fresno, en el centro de California.

“Estamos completamente atrapados. Hay fuego por todos lados, a nuestro alrededor”, dijo Jeremy Remington, mientras estaba de pie en una playa rodeada de fuego en el embalse de Mammoth Pool, en un vídeo publicado en Twitter. Remington fue transportado más tarde por aire a un lugar seguro, según informaron medios de comunicación locales.

Según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (CalFire), el domingo por la tarde el fuego estaba contenido en un 0%, y casi 15.000 bomberos luchaban contra más de veinte incendios en todo el estado.

A última hora del domingo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego debido a los incendios forestales.

Ocho personas han muerto y unas 3.300 estructuras han sido destruidas en las últimas tres semanas en incendios forestales del estado.

Información de Maria Caspani en Nueva York; editado por Nicholas Brown en Nueva York y Kanishka Singh en Bengaluru; editado por Lisa Shumaker y Peter Cooney; traducido por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up