for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cellnex entra en Polonia al comprar a Iliad una red de 7.000 torres por 800 millones de euros

En la imagen, el logo de Cellnex en un cristal en Torrespaña (Madrid) el 10 de marzo de 2016. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID, 23 oct (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones español Cellnex anunció el viernes un acuerdo para comprar a la francesa Iliad por 800 millones de euros una participación del 60% en una empresa que gestionará 7.000 torres del grupo Play en Polonia.

En un comunicado al supervisor bursátil, la empresa catalana dijo que la operación incrementará su beneficio operativo bruto (EBITDA) en 220 millones y mejorará su flujo de caja en 160 millones.

Los planes de Cellnex para la compañía que gestionará estos emplazamientos, en la que Iliad mantendrá a través de Play una participación del 40% restante, pasan por la inversión de hasta 1.300 millones de euros en la próxima década para desplegar hasta 15.000 torres más.

“Hablamos de (Polonia), uno de los países y economías de más peso en la Europa del este, con prácticamente 40 millones de habitantes y un PIB que, en términos relativos, muestra un comportamiento más favorable que el del conjunto de la UE”, destacó en el comunicado el CEO de Cellnex, Tobías Martínez.

Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Michael Susin

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up