for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Tecnología

BlueCity, propietario de la app de citas gay más grande de China, compra plataforma para lesbianas

Foto de archivo del logo de BlueCity Holdings Ltd. Ju 8, 2020. REUTERS/Tingshu Wang

PEKÍN, 26 ago (Reuters) - BlueCity, propietario de la aplicación de citas gay más grande de China, Blued, dijo el miércoles que compró la aplicación de citas para lesbianas LESDO, lo que marca el primer acuerdo dentro del mercado LGBT del país.

Lanzada en 2014, LESDO es una aplicación para socializar y concretar citas. Es considerada la segunda aplicación para lesbianas más popular en China, después de Rela.

BlueCity recaudó 84,8 millones de dólares en una oferta pública inicial en julio, que la valoró en 614 millones de dólares y dijo a Reuters en ese momento que se centraría en expandirse en Asia y diversificar su cartera.

“Podemos ver que el nivel de las aplicaciones para lesbianas existentes no es lo suficientemente grande para satisfacer la demanda de un mercado considerable”, dijo el martes el fundador y director ejecutivo de BlueCity, Ma Baoli, en una entrevista con Reuters.

La compañía se negó a revelar detalles financieros del acuerdo.

China no reconoce oficialmente las relaciones entre personas del mismo sexo, ni las prohíbe explícitamente, aunque en la práctica el contenido LGBT a veces se considera sensible y es censurado. Rela fue desconectado brevemente en 2017 por razones poco claras.

Reporte de Colin Qian y Brenda Goh, editado en español por Daniela Desantis

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up