for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

China podría relajar las normas que favorecen la producción de coches eléctricos

FILE PHOTO: A Baojun E100 all-electric battery car is displayed at a Baojun NEV Experience Center store in Liuzhou, Guangxi Zhuang Autonomous Region, China, November 8, 2017. REUTERS/Norihiko Shirouzu

PEKÍN, 22 jun (Reuters) - El Ministerio de Industria de China dijo el lunes que podría relajar temporalmente las cuotas destinadas a impulsar la producción de coches eléctricos, en un intento por ayudar a los fabricantes de automóviles del mayor mercado del mundo a reactivar unas ventas gravemente dañadas por la pandemia del coronavirus.

China tiene algunas de las normas más estrictas del mundo en cuanto a la producción de vehículos a combustión, mientras intenta disminuir los niveles de contaminación que sufren sus superpobladas ciudades.

Los fabricantes de automóviles de China están obligados a fabricar vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), entre los que se incluyen vehículos totalmente eléctricos, híbridos y de pilas de combustible de hidrógeno, para ganar “puntos” que compensen una parte de los puntos negativos en los que incurren cuando producen vehículos con motor de combustión interna.

En función de la situación actual, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información dijo que podría ajustar temporalmente las cuotas y permitir a los fabricantes de automóviles utilizar los puntos verdes que generen el próximo año para compensar sus puntos negativos de este año.

Información de Yilei Sun y Norihiko Shirouzu, editado por Sherry Jacob-Phillips, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up