for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Importaciones acumuladas de China superarán 22 billones de dólares en la próxima década: Xi

Presidente de China, Xi Jinping REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

SHANGHAI, 4 nov (Reuters) - Las importaciones acumuladas de bienes de China superarán los 22 billones de dólares durante la próxima década, y el país está acelerando su apertura a pesar de la pandemia mundial de coronavirus, dijo el miércoles el presidente chino, Xi Jinping.

Xi habló a través de un mensaje de video en la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai.

China optó por seguir adelante con su feria anual de importación de este año, un evento comercial en persona poco común durante la pandemia, aunque con estrictos límites de capacidad y restricciones de salud. Los analistas dijeron que era una señal de que el país está abierto a los negocios.

El país se convertirá en la única economía importante que crecerá este año después de controlar en gran medida la epidemia, tras su aparición en la ciudad central de Wuhan el año pasado.

Xi dijo que China quería hacer de su mercado “el mercado mundial” mientras avanzaba hacia un nuevo modelo económico de “circulación dual”. Por ejemplo, reducirá las restricciones de importación del país, tratará a todas las empresas registradas en China por igual y firmará más acuerdos comerciales con otros países, dijo.

Reporte de Brenda Goh y Winni Zhou; editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up