for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La Semana Dorada reaviva el turismo chino, pero sigue por debajo de hace un año

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer come en la zona turística que rodea el lago Houhai durante las vacaciones por el Día Nacional en Pekín, China, el 2 de octubre de 2020. REUTERS/Thomas Peter

SHANGHÁI/PEKÍN, 9 oct (Reuters) - El turismo interno de China experimentó un fuerte repunte durante la recién terminada Semana Dorada, alentado por el éxito del país en la contención del nuevo coronavirus, aunque los niveles todavía fueron muy inferiores a los del año pasado.

Los destinos turísticos fueron visitados por 637 millones de turistas nacionales durante los ocho días de vacaciones por el Día Nacional que comenzaron el 1 de octubre, un 79% del total registrado el año pasado, dijo el jueves el Ministerio de Cultura y Turismo de China en un comunicado.

Los ingresos del turismo doméstico se situaron en 466.560 millones de yuanes (68.700 millones de dólares), el 69,9% de la cifra del año pasado, añadió el ministerio.

Sin embargo, esto constituye una mejora con respecto al último largo período de vacaciones de China por el Día del Trabajador, entre el 1 y el 5 de mayo, cuando viajaron 115 millones de turistas nacionales y los ingresos fueron tan sólo 47.560 millones de yuanes.

(1 dólar = 6,7898 yuanes chinos)

Información de Andrew Galbraith, Sophie Yu y Ryan Woo; editado por Edwina Gibbs; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up