for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Recuperación del sector de servicios de China se fortalece en octubre: Caixin PMI

IMAGEN DE ARCHIVO. Clientes en el Bar y Restaurante Ossie, en Pekín, China. Agosto 18, 2020. REUTERS/Martin Pollard

PEKÍN, 4 nov (Reuters) - La actividad del sector de los servicios en China anotó un sexto mes consecutivo de recuperación en octubre, según una encuesta publicada el miércoles, y la contratación alcanzó el nivel más alto del año, pese a que la demanda en el extranjero disminuyó.

El Índice de Gerentes de Compras de Servicios (PMI) de Caixin/Markit subió a 56,8 desde 54,8 de septiembre, la lectura más alta desde junio y muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El sector de los servicios, que representa alrededor del 60% de la actividad y la mitad de los empleos urbanos, había sido inicialmente más lento para volver a crecer que los grandes fabricantes, pero la recuperación ha se ha acelerado en los últimos meses.

La demanda interna impulsó la actividad. La encuesta mostró que el negocio de exportación de las empresas de servicios chinas está decayendo en octubre, al ritmo más rápido desde julio.

“La segunda ola de infecciones por coronavirus en Europa y la tercera ola en Estados Unidos han suprimido significativamente la demanda del extranjero”, dijo Wang Zhe, economista principal de Caixin Insight Group, en comentarios publicados junto con la encuesta.

Reporte de Gabriel Crossley; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up