for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Nuevos préstamos bancarios en China suben más de lo esperado en septiembre

Mujer con una mascarilla frente a la sede del Banco Popular de China, el banco central, en Pekín, China, 3 febrero 2020. REUTERS/Jason Lee

PEKÍN, 14 oct (Reuters) - Los nuevos préstamos bancarios en China crecieron más de lo esperado en septiembre, mientras que el aumento del crédito en general también se aceleró ante la continuada recuperación de la economía desde su desplome inducido por el coronavirus.

El panorama económico del país ha mejorado gracias al agresivo estímulo del gobierno y datos recientes que apuntan a una mayor mejora de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Los prestamistas concedieron 1,9 billones de yuanes (282.300 millones de dólares) en nuevos préstamos en la moneda local, un alza del 48,4% desde agosto y por encima de las expectativas de analistas, según datos hechos públicos por el Banco Popular de China el miércoles.

Esto impulsó el préstamo bancario en los nueve primeros meses del año hasta los 16,26 billones de yuanes, superando un pico previo de 13,63 billones de yuanes en los tres primeros trimestres de 2019.

Analistas sondeados por Reuters esperaban un alza en los nuevos créditos de 1,7 billones de yuanes frente a los 1,28 billones del mes previo, pero bastante en línea con el año anterior.

Aunque el banco central aceleró su política de apoyo más temprano en el año, después de que las amplias restricciones de movimiento ahogaron la actividad económica, últimamente se ha resistido a aprobar más medidas de alivio.

La segunda mayor economía mundial se ha recuperado de forma sostenida de la pandemia, con un crecimiento de sus importaciones a su mayor ritmo anual en septiembre y una ampliación de las fuertes ganancias de las exportaciones.

(1 dólar = 6,7313 yuanes)

Reporte de Lusha Zhang y Ryan Woo; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up