for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Préstamos bancarios en China bajan más de lo esperado en octubre

Foto de archivo ilustrativa del edificio del Bank of China en Pekín. Oct 19, 2020. REUTERS/Tingshu Wang

PEKÍN, 11 nov (Reuters) - Los nuevos préstamos bancarios en China cayeron más de lo esperado en octubre, a su nivel más bajo en un año, pero el declive probablemente fue estacional y se espera que las autoridades mantengan un apoyo sólido a la economía mientras avanza la pandemia de coronavirus.

Las autoridades aumentaron el apoyo a las empresas más pequeñas después de una caída récord a principios de año por el coronavirus. Pero si bien la economía de China se recupera rápidamente, los crecientes contagios en Europa y Estados Unidos están empañando las perspectivas internacionales.

Las entidades crediticias emitieron 689.800 millones de yuanes (unos 104.220 millones de dólares) en nuevos préstamos en yuanes el mes pasado, según datos del Banco Popular de China divulgados el miércoles, una cifra inferior a los 1,9 billones de yuanes de septiembre y muy por debajo de las expectativas de los analistas de 800.000 millones de yuanes.

Los préstamos bancarios en China tienden a desacelerarse a finales de año, ya que las entidades de crédito agotan la mayor parte de sus cuotas anuales.

“Creemos que el crecimiento del crédito seguirá siendo fuerte en el corto plazo”, dijo Julian Evans-Pritchard de Capital Economics.

“Es cierto que los préstamos bancarios han comenzado a desacelerarse, lo que creemos que continuará en los próximos meses dado que ahora se están ajustando las cuotas crediticias. Pero el apetito por la emisión de bonos y acciones entre las empresas privadas está aumentando”, agregó.

Las máximas autoridades en China están cerca de establecer un objetivo de crecimiento económico anual promedio de alrededor del 5% para los próximos cinco años, en el extremo inferior de los rangos considerados anteriormente, debido a los riesgos globales, dijeron fuentes.

(1 dólar = 6.6189 yuanes chinos)

Reporte de Lusha Zhang y Kevin Yao; editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up