for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Tecnología

China lanzará iniciativa para establecer reglas globales sobre seguridad de datos: WSJ

IMAGEN DE ARCHIVO. El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, durante una conferencia de prensa con su par alemán, Heiko Maas (quien no aparece en la fotografía), en Berlín, Alemania, Septiembre 1, 2020. Michael Sohn/Pool vía REUTERS

7 sep (Reuters) - China va a lanzar una iniciativa para establecer estándares globales sobre seguridad de datos, contrarrestando los esfuerzos de Estados Unidos para persuadir a los países de que protejan sus redes de la tecnología del gigante asiático, informó el lunes el Wall Street Journal.

Bajo su nueva “Iniciativa Global sobre Seguridad de Datos”, China pediría a todos los países que manejen la seguridad de datos de una “manera integral, objetiva y basada en evidencia”, dijo el Journal citando un borrador.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tiene previsto anunciar la iniciativa el martes en un seminario en Pekín.

En los últimos meses, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido sus restricciones a las empresas chinas por motivos de seguridad nacional.

Reporte de Ann Maria Shibu en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up