for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

China publica nuevas normas para reforzar el control sobre los holdings financieros

FOTO DE ARCHIVO: Gente con mascarillas protectoras en el distrito financiero de Lujiazui en Shanghai, China, el 19 de marzo, 2020. REUTERS/Aly Song

PEKÍN, 13 sep (Reuters) - China emitió el domingo nuevas normas para regular las los holdings financieros, en su última medida para prevenir riesgos sistemáticos para el extenso sector financiero de la nación.

Las nuevas normas se establecieron para frenar las lagunas en los sistemas de supervisión y regulación, ya que un pequeño número de empresas se expandió ciegamente al sector financiero sin mecanismos de aislamiento y mientras acumulaban riesgos, el banco central Banco Popular de China (PBOC) dijo en un comunicado.

Para obtener una licencia como holding financiero, las empresas deben tener al menos 5.000 millones de yuanes (731,74 millones de dólares) de capital, según la normativa.

Las reglas también establecen los requisitos en los activos totales que las sociedades financieras de cartera pueden manejar. Las empresas que tengan activos bancarios deberán tener al menos 500.000 millones de yuanes en activos totales, y las que no los tengan deberán tener al menos 100.000 millones de yuanes en activos.

En 2018, el banco central puso a cinco holdings financieros, incluyendo al gigante de la tecnología Ant Financial, el conglomerado minorista Suning.com y el grupo estatal China Merchants Group, en un proyecto piloto para probar su capacidad para manejar los riesgos.

El reglamento entrará en vigor el 1 de noviembre de 2020, y dará a las empresas un año de gracia para cumplir con las normas.

($1 = 6.8330 yuan renminbi chino)

Información de Leng Cheng, Hallie Gu Y Ryan Woo; editado por Alexandra Hudson; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up