for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Diplomático chino de alto rango dice Pekín mantendrá su apertura

FILE PHOTO del consejero de Estado de China Wang Yi en Roma, Italia, 25 de agosto del 2020. REUTERS/Yara Nardi/File Photo

PEKÍN, 28 sep (Reuters) - China seguirá abriendo su economía al mundo y está comprometida con la construcción de una economía global abierta, dijo el lunes un diplomático de alto rango del gobierno.

Pekín ha ampliado el acceso de inversores extranjeros, dijo el consejero de Estado Wang Yi en un foro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. El país ha tomado medidas como reducir su “Lista Negativa”, que detalla los sectores e industrias que están restringidas o prohibidas para empresas extranjeras, afirmó.

Wang también realizó críticas veladas a Estados Unidos en su discurso, sin nombrar al país ni al presidente Donald Trump.

El diplomático comparó las promesas de China de defender el multilateralismo con “algunos países” que, dijo, convirtieron a la Asamblea General de Naciones Unidas en un “teatro de espectáculos políticos egoístas y un escenario para provocar conflictos y confrontaciones y dividir al mundo entero”.

Las relaciones entre China y Estados Unidos son tensas debido a diversos temas, desde el comercio a la situación en Hong Kong. La semana pasada, Trump reiteró su acusación de que China es responsable de la pandemia de coronavirus durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Wang también dijo que China ayudará en la cooperación multilateral para desarrollar vacunas contra el coronavirus en beneficio de todo el mundo.

“China contribuirá a la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en todos los países en desarrollo”, dijo.

Reporte de Yew Lun Tian; Escrito por Meg Shen; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up