for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

China aumenta casi un 5% la subvención a la electricidad renovable en 2021

FOTO DE ARCHIVO. Poste de torres de electricidad en el desierto de Gobi, en las afueras de Dunhuang, provincia de Gansu, China. 19 de septiembre de 2020. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

20 nov (Reuters) - El Ministerio de Finanzas chino dijo el viernes que había fijado los subsidios a la electricidad de generación renovable del país en 2021 en 5.950 millones de yuanes (905,7 millones de dólares), un 4,9% más que este año, gracias al gran aumento en la asignación a proyectos solares.

La subvención se destinará a parques eólicos, generación por biomasa y operadores de energía solar distribuida, así como a proyectos de energía solar para luchar contra la pobreza, en 14 regiones chinas, según un comunicado de la Plataforma Pública de Presupuesto Central y Cuentas Finales del ministerio.

China, el mayor consumidor de energía del mundo, había recortado la subvención en 2020 con respecto al año anterior en alrededor de un 30%, ya que pretendía dejar de financiar a los grandes productores de electricidad a partir de fuentes renovables para hacerlos competir con las eléctricas con centrales térmicas de carbón.

China se propone alcanzar el máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad en carbono antes de 2060. [nL4N2I331W]

(1 dólar = 6,5694 yuan renminbi chino)

Información de Tom Daly y Muyu Xu; editado por John Stonestreet y Alex Richardson; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up