for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Australiano Ewan gana otra etapa Tour de Francia, Roglic se mantiene al frente de la general

El ciclista australiano Caleb Ewan (a la derecha) del equipo Lotto Soudal y el irlandés Sam Bennett de Deceuninck-Quick Step, quien lleva el maillot verde, corren hacia la línea de meta de la etapa 11 del Tour de Francia desde Chatelaillon-Plage a Poitiers, en Francia. 9 de septiembre, 2020. Pool via REUTERS/Thibault Camus

POITIERS, Francia, 9 sep (Reuters) - El australiano Caleb Ewan consiguió el miércoles su segunda victoria en el Tour de Francia de este año al imponerse en un sprint muy disputado para ganar la undécima etapa, un recorrido de 167,5 km desde Chatelaillon-Plage hasta Poitiers.

El pedalista del equipo Lotto-Soudal superó por un estrechísimo margen al triple campeón mundial Peter Sagan, quien tras la etapa fue sancionado al considerarse que se inclinó sobre el belga Wout van Aert en el tramo final y fue relegado al último lugar del grupo del sprint.

“Estoy seguro de que Peter no tuvo la intención de dañar a nadie. Tal vez no debería haber hecho eso”, sostuvo Ewan.

El irlandés Sam Bennett, quien ganó la décima etapa del martes y esperaba una victoria en Poitiers, finalmente ocupó el segundo lugar.

Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder de la general después de un día tranquilo en el pelotón principal. El esloveno supera en la clasificación al campeón defensor Egan Bernal y al francés Guillaume Martin.

La duodécima etapa, el jueves, es un viaje de 218 km desde Chauvigny a Sarran.

Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up