for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Froome y Thomas quedan fuera del Tour de Francia; Carapaz y Bernal liderarán al Ineos

Los ciclistas de Sky Geraint Thomas y Chris Froome en la etapa 18 de la versión 102 del Tour de France entre Gap y Saint-Jean-de-Maurienne en los Alpes Franceses, Francia, 23 julio 2015. REUTERS/Benoit Tessier/Imagen de archivo

PARÍS, 19 ago (Reuters) - El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome y el ganador en 2018 Geraint Thomas quedaron fuera de la escuadra del Ineos Grenadiers para la edición de 2020, anunció el equipo el miércoles.

Los británicos Froome y Thomas mostraron un bajo estado de forma en el reciente Criterium du Dauphiné, que sirve como termómetro antes del Tour, que partirá el 29 de agosto desde Niza.

El director del equipo, Dave Brailsford, confiará en el campeón del Giro de Italia de 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, para que ayude al colombiano Egan Bernal a retener su título.

“El objetivo de Egan volverá a ser el maillot amarillo en Francia y estamos muy contentos también por el debut en el Tour del ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz”, dijo Brailsford en un comunicado.

Bernal se retiró de la Dauphiné antes de la penúltima etapa con dolores en la espalda, pero se espera que esté recuperado por completo para el Tour.

Froome, que está de vuelta esta temporada tras un grave accidente el año pasado, buscará su tercera Vuelta a España entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, mientras que Thomas correrá el Giro entre el 3 y el 25 de octubre.

Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up