for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Favorita Dygert sufre un grave accidente en prueba contrarreloj de Mundial de Ciclismo

Ciclismo - Campeonatos Mundiales de Carretera UCI - Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italia. 24 de septiembre de 2020. Chloe Dygert de Estados Unidos recibe atención médica después de estrellarse durante la contrarreloj individual. REUTERS/Jennifer Lorenzini.

24 sep (Reuters) - La ciclista estadounidense Chloe Dygert sufrió Ciclismo el jueves un grave accidente en la prueba contrarreloj del Mundial de que se celebra en Italia.

La campeona defensora del título, de 23 años, estaba marcando el ritmo de la prueba de nuevo y parecía en camino a lograr el oro en el circuito de 31,7 kilómetros de Imola, pero perdió el control en una curva.

Dygert, 10 veces campeona del mundo en pista y ruta, llevaba 26 segundos de ventaja en el último punto de cronometraje, pero perdió el control de su bicicleta en un rápido descenso cuando afrontaba una curva.

Pese a lograr frenar algo, se acabó saliendo de la carretera, pasando por encima de una barrera de contención y cayendo por un precipicio.

Su auto de equipo acudió de inmediato en su ayuda.

No quedó claro de inmediato si resultó herida de gravedad, pero el equipo ciclista estadounidense tuiteó que estaba consciente y hablando.

La holandesa Anna van der Breggen logró el oro en 40:20.14, 15 segundos por delante de la suiza Marlen Reusser, mientras que la también holandesa Ellen van Dijk fue tercera.

Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up