for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Italiano Ganna se corona campeón mundial de contrarreloj en su tierra

Filippo Ganna de Italia en acción durante la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo en ruta. 25 sep 2020. REUTERS/Jennifer Lorenzini

IMOLA, Italia, 25 sep (Reuters) - El favorito Filippo Ganna logró el viernes su primer título mundial contrarreloj en ruta, imponiéndose con autoridad en la prueba individual de 32 kilómetros disputada en su país.

El ciclista de 24 años, cuatro veces campeón mundial de persecución individual en pista, marcó un tiempo de 35 minutos y 54,10 segundos, batiendo al belga Wout van Aert por 26,72 segundos.

El suizo Stefan Kung fue tercero, a 29,80 segundos, mientras que el australiano Rohan Dennis, que había ganado los dos títulos anteriores, acabó en un decepcionante quinto lugar.

“Es un sueño para mí, tuve mucho apoyo del auto del equipo. Quiero dar las gracias a todo el equipo italiano”, dijo Ganna, que se había preparado para la prueba ganando la contrarreloj individual de la Tirreno-Adriático más temprano en el mes.

“No tenía presión. Venía de un final en el podio tras haber ganado ya cuatro maillots arcoíris en pista”, agregó.

Ganna es el primer italiano que gana la prueba individual contra el reloj en un campeonato mundial en ruta.

El británico Geraint Thomas, que se está preparando para el Giro de Italia del próximo mes, terminó en un alentador cuarto puesto, mientras que el neerlandés Tom Dumoulin, campeón en 2017, tuvo un mal día, escapó por poco de una caída al final y solo pudo ser décimo, a más de un minuto del ganador.

Escrito por Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up