for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Ciclista británico Yates gana la Tirreno-Adriático

Foto de archivo ilustrativa de Simon Yates celebrando tras ganar una etapa en la edición 2019 del Tour de Francia. Jul 21, 2019 REUTERS/Gonzalo Fuentes

14 sep (Reuters) - El británico Simon Yates se quedó el lunes con la victoria general de la carrera Tirreno-Adriático luego de mantener raya a sus rivales en la última etapa, una prueba contrarreloj en San Benedetto del Tronto.

El ciclista de 28 años del equipo Mitchelton-Scott llegó a la octava etapa, una prueba contrarreloj en un trazado de 10 kilómetros, con una ventaja de 16 segundos sobre el polaco Rafał Majka y terminó en una cómoda ubicación 17, a pesar de que es un especialista en ascensos.

Su compatriota Geraint Thomas del equipo Ineos Grenadiers aprovechó su buen desempeño en la contrarreloj para terminar cuarto en la etapa, pero no pudo acortar mucho los 39 segundos que lo separaban de Yates en la general.

Thomas, quien correrá el Giro d’Italia después de que fue excluido de la alineación de su equipo para el Tour de Francia, terminó segundo en la general, a 17 segundo de Yates y Majka, de Bora-Hansgrohe, cayó a la tercera posición.

“Es mi único triunfo en una etapa de una carrera fuera de la Vuelta y estoy contento de haber podido terminar el trabajo del equipo, que tuvo una actuación general fantástica toda la semana y hoy me tocó a mí”, dijo Yates, cuyo hermano Adam compite por un lugar en el podio en el Tour de Francia.

“Me dieron actualizaciones de la diferencia de tiempo, pero iba al tope. Nunca se sabe hasta el último momento, así que traté de ir al máximo posible y estoy feliz de haberlo logrado”.

El italiano Filippo Ganna, compañero de equipo de Thomas, tercero en el campeonato de ruta del año pasado, ganó la contrarreloj en 10 minutos y 42 segundos, 18 segundos adelante del belga Victor Campenaerts, de NTT Pro Cycling.

Reporte de Martyn Herman; Editado en Español por Ricardo Figueroa

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up