for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Más de 45 guardias civiles que trabajaron en Vuelta España dan positivo por COVID-19

Etapa 18 de la Vuelta a España en el Hipódromo de la Zarzuela a Madrid, España - 8 de noviembre de 2020 REUTERS/Sergio Pérez

MADRID, 10 nov (Reuters) - Un total de 46 miembros de la guardia civil española que trabajaron en el control del tráfico durante la Vuelta ciclista a España han dado positivo por COVID-19, confirmó el martes una fuente.

La competición, que fue reprogramada debido a la pandemia, concluyó el domingo en Madrid y se llevó a cabo bajo siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar infecciones de corredores y espectadores.

La fuente de la Guardia Civil dijo que los agentes estaban aislados en sus domicilios.

La Asociación Profesional Guardia Civil Jucil, en cambio, criticó a la organización después de que se permitiera a 150 agentes viajar de vuelta a sus casas antes de conocer los resultados de la prueba, y pidió al Ministerio del Interior que se asegurara de que el protocolo se había cumplido.

La Vuelta, la última gran competición del año, fue reducida de las 21 etapas habituales a 18 y su fecha de inicio, prevista para agosto, se modificó debido a que la pandemia.

La ruta, que tenía previsto transcurrir también por los Países Bajos y Francia, tuvo que ser modificada. El esloveno Primoz Roglic se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.

Reporte de Richard Martin; editado en español por Andrea Ariet y Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up