for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Oscar apuestan a la moda verde con platos vegetarianos y sin botellas plásticas

FOTO DE ARCHIVO. Trabajadores instalan la tradicional estatua gigante de los Oscar antes de la ceremonia de entrega de los premios del cine en Hollywood. REUTERS/Rick Wilking

28 ene (Reuters) - La comida en los eventos de los Oscar de este año estará casi totalmente basado en vegetales, dijo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en línea con otras cenas para las celebridades durante la temporada de premios de Hollywood de 2020.

Los menús para el almuerzo anual de los nominados a los Oscar el lunes, así como los bocadillos servidos antes de la ceremonia de entrega de premios el 9 de febrero en Hollywood, estarán 100% basados en vegetales, dijo la Academia.

El menú para el Governors Ball, un evento glamoroso celebrado inmediatamente después de la ceremonia de los Oscar, estará un 70% compuesto de vegetales, cereales o semillas, mientras que un 30% de los alimentos contendrá carne y pescado.

Las botellas de agua y de otras bebidas en envases plásticos serán eliminadas de todos los eventos de los Oscar, dijo el lunes la Academia en un comunicado.

La Academia, cuyos 8.000 miembros eligen a los ganadores al Oscar, dijo que era una “organización de narradores de historias de todo el mundo y que le debemos a nuestra membresía global el compromiso de apoyar al planeta”.

El anuncio se da luego de que las cenas en las entregas de premios de los Globos de Oro y Screen Actors Guild para los nominados, ejecutivos de estudios e invitados a principios de este mes estuvieran totalmente basados en vegetales.

La estrella de “Joker” Joaquin Phoenix, un estricto vegano, sugirió el cambio para la cena de los Golden Globes, donde los habituales platos de carne y pescado fueron reemplazados por risotto de champignones y setas ostras a la plancha.

Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal/Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up