for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Citigroup presenta tercera demanda tras pago accidental a prestamistas de Revlon

FILE PHOTO: Workers are seen at Citibank offices in the Canary Wharf financial district in London, Britain, November 17, 2017. REUTERS/Toby Melville

21 ago (Reuters) - Citigroup Inc presentó una tercera demanda el viernes en su último intento de recuperar casi 1.000 millones de dólares que envió por error a los prestamistas de Revlon Inc.

El tercer mayor banco de Estados Unidos ha demandado hasta ahora a una decena de firmas luego de que un "error operativo" hizo que transfiriera 900 millones de dólares de sus propios fondos a los acreedores de Revlon REV.N un día después de que la atribulada empresa de cosméticos fuera demandada por sus tácticas de reestructuración.

Ya se han devuelto al banco varios cientos de millones de dólares, dijo Citi C.N en un comunicado enviado por correo electrónico. Pero ha tenido que emprender acciones legales para recuperar más de 500 millones de dólares de los prestamistas que se niegan a devolver el pago.

“Todos los fondos adeudados a Citi ahora han sido devueltos o congelados por orden judicial”, aseguró el banco en el comunicado. “Creemos que la ley está de nuestro lado y que recuperaremos los fondos pendientes”.

Reporte de Imani Moise, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up