for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Tormenta tropical Gamma toca tierra en México, cerca de convertirse en huracán

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - La tormenta tropical Gamma tocó tierra el sábado en la península de Yucatán, en el sureste de México, y amenazaba con convertirse en huracán en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), a las 10.00 hora local (1500 GMT) Gamma se localizaba a 30 kilómetros al sureste de Tulum, una ciudad que alberga playas caribeñas y una zona arqueológica ampliamente visitadas por turistas. La tormenta avanzaba a 15 km/h en dirección noroeste.

“Se espera que Gamma produzca fuertes lluvias durante varios días en partes del sureste de México, la península de Yucatán, América Central y el oeste de Cuba”, dijo el NHC.

“Gamma está muy cerca de alcanzar fuerza de huracán y estará cerca o con una intensidad de huracán cuando su centro se mueva tierra adentro sobre la península de Yucatán más tarde hoy (sábado)”, agregó el NHC, con sede en Florida.

El gobierno de México emitió un aviso de huracán para la costa este de la península de Yucatán desde el norte de Punta Allen hasta la turística Cancún, incluyendo la isla caribeña Cozumel. (Reporte de Diego Oré)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up