for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Codere cuadruplica su pérdida a septiembre por las divisas y la COVID-19

12 nov (Reuters) - La devaluación del mercado de divisas americano y la devastación de la pandemia de COVID-19 han hecho mella en las cuentas de Codere, que el lunes informó que entre enero y septiembre multiplicó por cuatro las pérdidas de hace un año.

En los primeros meses del año el grupo de juegos amplió los 54,6 millones de euros en pérdidas de 2019 a 239,7 millones en 2020, un drástico aumento que Codere achacó a la devaluación de las divisas latinoamericanas frente al euro y el dólar y al impacto de la crisis sanitaria.

En una nota a la CNMV, Codere dijo que sus operaciones presenciales permanecieron cerradas durante la mayor parte del segundo trimestre, reanudando la actividad de forma gradual desde junio en Europa y durante el tercer trimestre en Latinoamérica sobre todo hacia finales del periodo -a excepción de Argentina y algunas regiones de México-, lo cual se dejó notar con fuerza en los ingresos del grupo.

Los ingresos por explotación a septiembre cayeron un 55,9%, hasta los 460,6 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) sufrió una fuerte caída del 99,4% a 1,4 millones de euros pese a los números rojos de 7,6 millones en este apartado en el tercer trimestre estanco.

Aunque el grupo estima que podría retomar todas sus operaciones antes de que acabe el año, advirtió que la segunda ola de la pandemia provocó algunos cierres temporales en partes de sus operaciones europeas que impactarán negativamente los ingresos del último trimestre del año.

En cuanto a su situación financiera, a 30 de septiembre el grupo contaba con casi 120 millones de euros en efectivo y equivalentes frente a los 103,1 millones con que comenzó el año, mientras que la deuda neta ascendió a 914 millones de euros (1.109 millones tras aplicar la norma sobre arrendamientos NIIF-16).

A 30 de octubre, el grupo dijo que había completado la ejecución de su operación de refinanciación emitiendo 165 millones de euros adicionales de nuevos bonos súper sénior, así como acometiendo el repago del contrato de crédito revolving emitido en noviembre de 2016.

Tras el pago de cupón en octubre - el último antes de las modificaciones de los bonos existentes-, la posición de liquidez de Codere era de unos 148 millones de euros.

Información de Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up