for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Economía de Colombia se contrae 9% en tercer trimestre

BOGOTÁ, 17 nov (Reuters) - La economía de Colombia se contrajo un 9% interanual en el tercer trimestre debido a los efectos adversos de la pandemia del coronavirus sobre la actividad productiva, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), un comportamiento peor a la expectativa del mercado.

En un reciente sondeo de Reuters, los analistas pronosticaron que la economía del país sudamericano habría sufrido una contracción de 8,7% entre julio y septiembre.

No obstante, la contracción anual entre julio y septiembre se suavizó en comparación con el desplome de 15,8% que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, pero estuvo lejos de la expansión de 3,5% que exhibió en el tercer trimestre de 2019.

El Gobierno estima que la cuarta economía de América Latina se contraerá un 6,8% en el 2020, desde una estimación inicial que apuntaba a un crecimiento de 3,7%, antes de que apareciera la pandemia del COVID-19.

Por su parte el equipo técnico del Banco Central proyecta una contracción en un rango de entre 6,5% y 9% para este año. (Reporte de Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up