for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Presidente de Colombia visita zonas afectadas por deslaves e inundaciones

Foto de archivo. Rescatistas intentan trasladar los restos de un vehículo destruido por una avalancha en San Antonio, Colombia, 13 de mayo, 2006. REUTERTS/Daniel Muñoz

BOGOTÁ, 15 nov (Reuters) - El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó el domingo zonas afectadas por los deslaves e inundaciones provocados por las fuertes lluvias que se registran en diferentes regiones del país que dejaron tres personas muertas, 16 más desaparecidas y cientos de damnificados, para coordinar la entrega de ayudas.

La situación más grave se registró el sábado en la madrugada cerca al municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, en donde una avalancha de tierra sepultó viviendas, vehículos y destruyó el tramo de una carretera.

La gubernamental Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó tres personas muertas, 16 desaparecidas y la evacuación de cientos de personas en helicópteros.

“Estamos saliendo a recorrer varios de los sitios de afectación invernal, movilizando ayudas que tenemos que hacer llegar lo más pronto posible”, dijo el presidente Iván Duque antes de viajar a las zonas de emergencia. “Tenemos que trabajar unidos como país para atender esta situación y tomar las precauciones”.

El mandatario anunció que de acuerdo con los pronósticos de meteorología se registrarán intensas lluvias en los próximos 30 días en medio del Fenómeno de la Niña y la temporada de tormentas y huracanes del Caribe que afectan la región norte de Colombia.

La UNGRD también reportó inundaciones en 11 municipios del selvático departamento del Chocó, en el departamento del Atlántico y en la ciudad de Cartagena, el principal balneario turístico de Colombia en el Caribe.

Reporte de Luis Jaime Acosta

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up