for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Importaciones de crudo de China suben 2,1% en septiembre vs mes anterior

FOTO DE ARCHIVO: Los empleados cierran una válvula de una tubería en una refinería de PetroChina en Lanzhou, provincia de Gansu, el 7 de enero de 2011. REUTERS / Stringer / File Photo CHINA OUT. NINGUNA VENTA COMERCIAL O EDITORIAL EN CHINA

PEKÍN, 13 oct (Reuters) - Las importaciones de petróleo de China aumentaron un 2,1% en septiembre respecto del mes anterior, ya que algunos cargamentos retrasados finalmente pudieron avanzar después de meses de congestión portuaria, en tanto que la capacidad de almacenamiento en tierra se expandió.

China, el principal importador de crudo del mundo, compró al exterior 48,48 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, de acuerdo a datos emitidos el martes por la Administración General de Aduanas. La cifra es equivalente a 11,8 millones de barriles por día (bpd).

El resultado de septiembre se compara con los 11,18 millones de bpd importados en agosto y 10,04 millones de bpd de septiembre del año pasado, aunque todavía está por debajo del máximo histórico de 12,94 millones de bpd adquiridos en junio.

En los primeros tres trimestres del 2020, China importó un total de 416 millones de toneladas de crudo, de acuerdo a los datos de Aduanas, o cerca de 11,08 millones de bpd, un alza de 12,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las instalaciones de almacenamiento para los inventarios de crudo en los principales puertos de China estuvieron cerca de su capacidad máxima en julio y agosto, después de las compras aceleradas generadas por el colapso de los precios del petróleo de abril, en plena crisis económica por la pandemia.

Reportes de Muyu Xu y Chen Aizhu. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up