23 de abril de 2015 / 20:25 / en 3 años

Activos argentinos se afirman tras ingreso fondos de licitación bonos 2024

* Acciones y bonos afinazan mejoras

* Peso interbancario baja con control del Banco Central

* Ingresan a reservas internacionales 1.247 mln dlrs

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas afianzaron su mejora el jueves tras el anuncio de la presidenta argentina Cristina Fernández del ingreso a las reservas del país de los dólares provenientes de un reciente subasta de bonos.

La operación era cuestionada por el juez estadounidense Thomas Griesa que dijo que los acreedores de Argentina tienen derecho a saber los detalles de una exitosa colocación de deuda que hizo el Gobierno esta semana.

El magistrado respondió así al pedido del inversor NML Ltd, una filial del fondo de cobertura Elliott Management, para que Deutsche Bank entregue detalles de dicha operación.

“Recién ingresó a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado”, dijo el jueves Fernández a la prensa en Moscú durante su última día de visita oficial a Rusia.

Argentina subastó el martes 1.415,9 millones de dólares en títulos ‘Bonar 2024’, casi triplicando el monto licitado y por el que pagó casi un 9 por ciento anual.

“La emisión superó ampliamente la expectativa en cuanto a las ofertas recibidas, demostrando una vez más que el interés de los inversores por posicionarse de manera estratégica en el tramo medio de la curva en dólares sigue intacto”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El índice Merval de Buenos Aires creció un 4,42 por ciento, a 12.205,28 unidades, donde se destacó la mejora del 7,69 por ciento en los títulos de la brasileña Petrobras .

* La petrolera estatal argentina YPF amplió su colocación de bonos a 1.500 millones de dólares, desde los 500 millones previstos anteriormente, dijo el jueves la compañía en una nota a la Comisión Nacional de Valores.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una mejora del 0,2 por ciento en promedio, donde se destacaba la mejora en emisiones dolarizadas.

* El Bonar 2024 subió un 0,6 por ciento tras una apertura declinante.

* El peso en la plaza interbancaria se depreció un leve 0,06 por ciento a 8,8825/8,885 por cada dólar, en un mercado seguido de cerca por el Banco Central. La moneda acumula en el 2015 una baja del 3,77 por ciento.

“Las ofertas de exportadores siguen siendo moderadas a un promedio de menos de 120 millones de dólares diarios y en el mes llevan liquidados los cerealeros hasta el día de hoy solo el 50 por ciento respecto del total ingresado del pasado abril de 2014”, dijo un operador.

* Argentina mantiene un rígido control cambiario con el fin de preservar sus reservas y evitar la fuga de capitales.

* La entidad monetaria cerró la sesión con un saldo positivo para sus reservas de unos 40 millones de dólares, comentaron fuentes consultadas.

* “Estamos aumentando significativamente el pago de importaciones que, ya en el mes de marzo pasado, aumentaron un 30 por ciento sus valores y lo hemos multiplicado significativamente”, dijo a periodistas el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, tras una convención de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios bajó un 0,39 por ciento a 12,79/12,84 unidades en una sesión con negocios reducidos, comentaron operadores.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below