14 de junio de 2016 / 13:02 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Consideramos que la incertidumbre en torno a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, puede generar volatilidad adicional en los mercados financieros a corto plazo.

Dada las actuales tendencias en las encuestas, el resultado final puede moverse en cualquier dirección, lo que puede generar una elevada incertidumbre.

El referéndum es el 23 de junio. De acuerdo con el seguimiento que realiza el Financial Times de todas las encuestas sobre el referéndum (Brexit poll tracker), con datos al 14 de junio, las intenciones del voto se encuentran actualmente en 47 por ciento a favor de salir contra 45 por ciento a favor de permanecer, sin embargo, sigue existiendo un 9 por ciento de indecisos, lo que hace que el resultado sea sumamente incierto.

* El peso mexicano cayó el martes en operaciones más temprano a su nivel más débil desde el 12 de febrero rompiendo la barrera de las 19 unidades por dólar, en medio de la incertidumbre que generaba en los mercados la posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea.

La moneda local cotizaba en 18.945 por dólar, con una baja del 0.58 por ciento, ú 11.00 centavos, frente a los 18.835 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Momentos antes, llegó a depreciarse hasta las 19.025 unidades por dólar, presionada también por un declive de los precios del petróleo.

BANORTE-IXE - Continúa la demanda por activos seguros ante el creciente nerviosismo sobre una posible salida del Reino Unido luego de que cuatro de las últimas encuestas apuntan a una ligera ventaja de esta opción.

Fuertes caídas en divisas de emergentes ante mayor aversión al riesgo.

Estimamos un rango para hoy entre 18.92 a 19.07 pesos por dólar. Recomendamos tomar utilidades en largos del USD/MXN tras el alza reciente, aunque permanecemos defensivos y muy cautelosos en el peso a la espera de la decisión de la Fed.

BASE - La creciente probabilidad de que el referéndum de Reino Unido culmine con un “Brexit” y la mayor polarización de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, elevan la aversión al riesgo y permiten una depreciación del peso, la divisa más líquida entre las monedas de economías emergentes.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, perdió el lunes un 0.55 por ciento a 44,930.25 puntos, con un volumen operado de 171.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ligó su tercera jornada consecutiva de caída, aunque en operaciones intradía cayó a 44,709.18 puntos, respetando dos promedios móviles ubicados en 44,890 puntos, aunque algunos indicadores técnicos confirmaron la tendencia descendente, por lo que es necesario que respete los 44,890 puntos para evitar una caída al promedio móvil de 200 días que se ubica en 43,940 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía seis puntos base a 6.15 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba ocho puntos a 6.80 por ciento.

BANORTE-IXE - En términos de estrategia reconocemos una valuación atractiva en el mercado, sin embargo, preferimos esperar mejores condiciones para entrar nuevamente en posiciones largas.

Las primas de riesgo embebidas en los bonos mexicanos pudieran continuar incrementándose ante catalizadores importantes en los mercados internacionales hacia delante como la decisión de Fed mañana y el referéndum en el Reino Unido el 23 de junio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below