8 de agosto de 2016 / 12:17 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX - Encuesta Banamex de Expectativas. El consenso ahora estima que Banxico actúe en noviembre. Mientras que sigue previendo como siguiente movimiento un incremento de 25 puntos base (pb) a la tasa de política monetaria, ahora se prevé que tome lugar en noviembre en lugar del estimado previo en diciembre.

El pronóstico de tipo de cambio se revisó hacia un peso más fuerte en 2016. El consenso actualizó sus estimados de cierre de 2016 y 2017 a 18.44 y 18.20, respectivamente, desde 18.50 y 18.00, en el mismo orden.

Se mantiene la expectativa de inflación al cierre de 2016 en 3.20 por ciento.

Desciende la expectativa de crecimiento económico para 2016 a 2.17 por ciento desde 2.30 por ciento previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El empleo en Estados Unidos subió más de lo previsto en julio y los salarios aumentaron, lo que debería elevar las expectativas de una aceleración en el crecimiento económico e incrementar la probabilidad de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

GBM - Pese a que los reportes de empleos no agrícolas de junio y julio (que fueron mejores a los esperados) son claramente alentadores, seguimos considerando que los principales indicadores económicos de Estados Unidos sugieren una desaceleración gradual para el país. Basamos nuestra opinión en las tendencias que se han observado en la producción industrial, que ha presentado una caída anual ininterrumpida desde septiembre de 2015, en la inversión privada bruta, que acumuló en el segundo trimestre tres trimestres consecutivos en terreno negativo, y en el mercado laboral, el cual después de crear 3.2 millones de empleos anuales en febrero de 2015 sumó 2.5 millones en julio.

* Las monedas latinoamericanas seguirían estables en la semana, en la que está previsto que los bancos centrales de México, Chile y Perú no cambien sus tasas de interés y en la cual la campaña electoral estadounidense continuaría influyendo.

* La moneda local cotizaba en 18.6215 por dólar, con un alza del 0.79 por ciento, ó 14.85 centavos, frente a los 18.77 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - Tras el robusto reporte del empleo de Estados Unidos, es probable que oficiales de la Reserva Federal hagan comentarios de corte restrictivo durante las próximas sesiones, lo cual representa un riesgo al alza para la paridad peso-dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzó el viernes un 0.54 por ciento para cerrar en 47,194.15 puntos, con un volumen operado de 186.3 millones de títulos. En la semana acumuló un alza de 1.14 por ciento.

METANÁLISIS - En caso que el IPC supere los 47,200 puntos, dejaría nuevos objetivos a 47,780 y 48,790, pero de no superarlos, podría regresar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 6.02 por ciento, mientras que el de 20 años también estable al 6.41 por ciento.

BANORTE-IXE - La semana inicia con una mayor demanda por activos de riesgo, toda vez que los inversionistas continúan asimilando el buen reporte de empleo en Estados Unidos el viernes pasado, así como una cifra más fuerte a la anticipada de actividad industrial en Alemania para el mes de junio.

El buen desempeño del peso observado desde el viernes pudiera ser un factor favorable, principalmente para instrumentos de menor duración. En términos de estrategia mantenemos nuestras recomendaciones de inversión abiertas el 13 de julio sobre invertir en el Bono M Jun‘21, así como en el Udibono Jun‘19. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below