11 de mayo de 2017 / 12:38 / en 6 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CITIBANAMEX - Los mercados el miércoles con menor apetito por riesgo tras conocerse que el presidente Trump despidió en forma inesperada al director del FBI, James Comey; además, del anuncio de Corea del Norte acerca de que seguirá adelante con sus pruebas nucleares. Las bolsas en Europa y Asia cierran mixtas, los bonos se apreciaron y el dólar se movió relativamente estable. En el mercado de materias primas, el crudo terminó en territorio positivo.

* La moneda local cotizaba en 18.973 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento, ó 4.20 centavos, frente a los 19.015 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - MXN se aprecia, revierte ganancias mayores al inicio de la sesión.

Rango estimado para hoy entre 18.90 a 19.02 por dólar.

BASE - El dólar frenó el miércoles sus ganancias ante los comentarios del Presidente de la Reserva Regional de Dallas, Robert Kaplan, quien hoy señaló que existen pocas presiones inflacionarias y que la actividad económica podría evolucionar de manera débil, por lo cual la Fed podía incrementar su tasa de referencia en menos de tres ocasiones durante el 2017, contrario a lo que han sugerido otros oficiales de la Fed. A pesar de sus comentarios, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio se mantiene en 100 por ciento.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, retrocedió un marginal 0.02 por ciento, a 49,930.54 puntos, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de ganancias.

METANÁLISIS - La mayoría de los mercados bursátiles mantienen su tendencia ascendente, pero con cambios moderados que demuestran cansancio, aunque en la región destacaron las ganancias de los índices de Brasil y Argentina, mientras que en Estados Unidos, los tres principales índices del NYSE cerraron con movimientos mixtos.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró la jornada con una pérdida de 8.93 unidades, aunque en operaciones intradía registró un nuevo máximo histórico en 50,154 puntos.

BASE - Los mercados de capitales cerraron en la víspera con rendimientos mixtos, en medio de un mercado cauteloso ante la erosión de la credibilidad de la administración de Donald Trump, luego que despidiera al Director del FBI. Por otra parte, el alza de los precios del petróleo luego de datos positivos de la EIA, apoyó al sector de energía de algunos índices accionarios y finalmente, los comentarios del Presidente de la Fed regional de Dallas, Robert Kaplan, sobre la evolución de la economía estadounidense, causó dudas sobre la normalización de las tasas de referencia de la Fed, al comentar que quizá sólo sea adecuado subir la tasa en dos ocasiones durante el año, en lugar de tres como otros oficiales han argumentado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el jueves un punto base a 7.24 por ciento, mientras que la tasa a 20 años avanzó uno, a 7.52 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales registran una ligera corrección a la baja en activos de riesgo, principalmente equities, a pesar de una recuperación moderada en los precios del petróleo, mientras que se observa una mayor demanda por bonos soberanos en Norteamérica.

El mercado de renta fija local pudiera registrar una apertura modestamente positiva ante una dinámica de apreciación generalizada en tasas, así como buen desempeño del cambiario. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below