8 de mayo de 2017 / 14:48 / en 6 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 8 al 12 de mayo

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* El Ministerio de Finanzas licitará nuevas Letes de 182 y 455 días por un monto agregado de 1.000 millones de dólares, así como también se producirá la reapertura de los bonos Bonar 2025 y 2037.

* En un contexto donde las expectativas de inflación no ceden significativamente, en torno al 21 por ciento anual según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), luce adecuado sobreponderar entre las posiciones en pesos ‘Lebacs’ cortas y bonos ‘Badlar’ provinciales, dijo la banca de inversión Puente.

* “La ausencia de señales claras de desinflación post ajuste de tarifas, que se observa en los indicadores adelantados de precios, nos hace prever que el Banco Central mantendrá el actual sesgo contractivo de la política monetaria durante las próximas cuatro-seis semanas”, proyectó FyE Consult.

* Última semana en que las empresas cotizantes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tienen para presentar sus balances al primer trimestre del año, en los casos de ejercicios contables de enero a diciembre.

- ECONOMÍA:

* “Aunque la recuperación todavía no se siente con fuerza, la valoración social del Gobierno repuntó. La economía continúa sumando datos alentadores, como en agro, construcción, algunos bloques industriales, mercado inmobiliario y energía”, dijo Management & Fit Consultora.

* La consultora Massot/Monteverde & Asoc dijo en un informe que “casi toda nuestra deuda en moneda extranjera ha sido dirigida a financiar al sector público y hoy se ubica en un nivel similar al momento previo a abandonar la convertibilidad (2002); luego la deuda saltó de 53 por ciento del PIB a 147 por ciento”.

“Nuestro problema es que hemos estado —y continuamos— bancando (sosteniendo) gasto ordinario con deuda externa; esto es, nos estamos fumando (consumiendo) volúmenes enormes de dólares que inexorablemente deberemos devolver”, afirmó.

* Para los ejecutivos argentinos, los planes y niveles de inversión para el corriente año serán clave para la competitividad, de acuerdo al estudio Global Business and Spending Outlook 2017 de American Express e Institutional Investor.

* La consultora Economía y Regiones sostuvo que “las elecciones 2017 (de medio término) pueden constituir una bisagra. La clave es monitorear si el Gobierno puede cambiar su política fiscal luego de las elecciones, virando hacia una mayor prudencia fiscal”.

* El Gobierno lanzó un nuevo programa de inserción laboral (Plan Empalme), por el cual beneficiarios de determinados planes sociales podrán seguir recibiendo esas transferencias aún cuando consigan un empleo formal, y las empresas que los contraten podrán incluir ese monto como parte del salario. Se prevé que bajo este régimen se incorporen 80.000 personas por año, según prevé la Fundación Mediterránea. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below