12 de mayo de 2017 / 12:25 / en 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo (Reuters) - - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras relevantes Europa, pero a la espera de datos significativos en Estados Unidos. Cabe señalar que ayer Trump dijo que tener un tratado comercial justo con México y Canadá no implica necesariamente que su país reduzca a cero el déficit.

En México destaca el dato de Producción Industrial.

* La moneda local cotizaba en 18.893 por dólar, con una baja del 0.27 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 18.8735 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mercados con movimientos de mixtos a positivos, con cautela y a la espera de una serie de datos económicos en Estados Unidos que ayudarán a juzgar el dinamismo de la economía.

Rango estimado para hoy entre 18.81 a 18.95 por dólar.

BASE - El peso recortó momentáneamente el jueves sus ganancias, luego de que el Senado de Estados Unidos confirmó a Robert Lighthizer como Representante de Comercio, lo cual permitirá a la administración de Trump notificar al Congreso su intención para entablar una renegociación del TLCAN. Una vez notificado el Congreso, pasarían sólo 90 días para que inicien las pláticas entre México, Estados Unidos y Canadá, probablemente en la segunda mitad de agosto.

Cabe destacar que Lighthizer es conocido como un negociador poco flexible por su trabajo durante la administración de Ronald Regan cuando se dedicó a entablar de acuerdos bilaterales para el comercio de materias primas.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, retrocedió el jueves un 0.80 por ciento, a 49,530.53 puntos.

MONEX - Para poder confirmar un cambio de tendencia de corto plazo el índice IPC deberá colocarse por debajo de 48,000 puntos, mientras que un cambio direccional de mediano plazo requería un rompimiento por debajo de los 46,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el jueves dos puntos base a 7.22 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió tres, a 7.49 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados financieros muestran un desempeño mixto en acciones (negativo en Asia, positivo en Europa, futuros en Estados Unidos en terreno negativo), pero favorable en bonos soberanos, en un contexto de dudas sobre temas regulatorios en Estados Unidos y el alcance de la política fiscal.

El mercado de renta fija mexicano enfrenta la apertura de este día observando ganancias de 1-3pb en bonos soberanos en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico, pero con un peso con una modesta toma de utilidades de 0.3 por ciento, después de dos días consecutivos de importantes ganancias.

Esto pudiera resultar en un inicio lateral con un sesgo ligeramente positivo, aunque con los inversionistas aguardando una importante agenda económica en Estados Unidos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below