12 de junio de 2017 / 14:05 / en 5 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 12 al 16 de junio

BUENOS AIRES, 12 jun (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* “Una visión técnica refleja que el mercado (bursátil) sigue acumulando señales de sobrecompra y cierta divergencia en osciladores diarios, que se conjugan con selectividad”, señaló un informe de Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

Agregó que por ello “seguimos recomendando acompañar el ‘upside’ del índice (Merval) con seguimiento de soportes o niveles de salida de posturas de ‘trading’ para asegurar ganancias”.

* “La exposición a títulos en pesos se torna atractiva a este nivel de tipo de cambio, ante la expectativa de que el peso en los próximos meses no registre una depreciación significativa”, dijo la banca de inversión Puente.

* El Gobierno de Argentina espera emitir antes de fin de mes bonos en pesos y euros en el marco de un programa de financiamiento gradual hacia el equilibrio fiscal. Analistas esperan alta liquidez en las licitaciones previo a un nuevo aumento de tasa por parte de la Reserva Federal.

* La Comisión Nacional de Valores (CNV) trabaja en la instrumentación de obligaciones negociables simplificadas, pensadas básicamente para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

* Operadores estiman que el Banco Central mantendría estable la tasa de interés de referencia (26,25 por ciento), dado que la inflación núcleo se mantiene elevada.

- ECONOMÍA:

* Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita el país mediante reuniones con diferentes integrantes del Gabinete del presidente Mauricio Macri.

* Con las elecciones legislativas de medio término cerca, parece poco probable que la economía pueda convertirse en un arma fuerte de la campaña como esperaba el Gobierno hace un año, dijo un informe de la consultora EF Thomsen.

Sostuvo que el crecimiento se está acelerando demasiado lentamente y de manera desigual.

* La consultora Management & Fit reportó que la visión de consenso entre analistas es que el Banco Central no logrará acertar a la meta de inflación este año, ni los próximos dos.

El relajamiento de la política monetaria, que podría comenzar a fines de mes, será dosificado por un Banco Central preocupado en doblegar la dinámica de la inflación y ganar control sobre las expectativas.

* Para llevar los costos en dólares a un nivel similar al de 10 años atrás, las economías regionales necesitarían un tipo de cambio de 24 pesos, dijo un informe de IERAL, Fundación Mediterránea.

Es una salida inviable, por el impacto que tendría sobre la inflación, y tampoco es congruente con las tendencias actuales de la macroeconomía, caracterizadas por el masivo ingreso de divisas asociada al endeudamiento del sector público.

* “La pérdida acumulada del salario real en los 18 meses del Gobierno de la coalición ”Cambiemos“ equivale al 96 por ciento de un salario mensual”, dijo un informe del IET, Instituto Estadístico de los Trabajadores.

* “Esperamos que la actividad económica continúe acelerándose en los próximos meses, impulsada por la inversión en exportaciones y la inversión pública en infraestructura”, estimó BMI Research en un informe, y señaló que el sector agropecuario ha sido uno de los primeros en beneficiarse junto a un récord de cosechas.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below