26 de julio de 2017 / 12:45 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

*Las ventas al menudeo de México bajaron un 0.1 por ciento en mayo contra el mes previo, dijo el martes el INEGI.

CITIBANAMEX - Los ingresos de los establecimientos comerciales al por menor tuvieron un resultado ligeramente mejor a la caída de 0.4 por ciento que anticipamos. No obstante, a tasa anual su crecimiento estuvo en línea con nuestras previsiones. A pesar de la diferencia en las trayectorias de este indicador y del consumo, las cifras sugirieron un menor dinamismo en el segundo trimestre del año, en consistencia con el menor avance que registran el salario real en el sector formal, el crédito al consumo y las remesas familiares en meses recientes.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana MXN=D2MEX01 operaba el miércoles en 17.7540 por dólar, con una apreciación de 0.06 por ciento frente a los 17.7650 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Ganancias moderadas en la mayoría de activos a la espera de la Reserva Federal de Estados Unidos, con buenos resultados corporativos y un repunte en commodities, incluido el petróleo tras una fuerte caída en los inventarios de crudo ayer.

El dólar cotiza con cambios mixtos y moderados frente a la mayoría de emergentes, con el peso ganando después de tres días consecutivos de pérdidas.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.67 a 17.78 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el martes un 0.09 por ciento a 51,713.38 puntos, con un volumen de 148.4 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, atentos a la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes, sin embargo se intensificará la temporada de reportes corporativos.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos positivos, destacando el alza del Dow Jones.

METANÁLISIS - Este miércoles, los mercados estarán a la expectativa de los comentarios sobre la reunión de política monetaria de la FED que concluye este miércoles, aunque no se espera ningún cambio importante. Además veremos cómo recibe el mercado el resultado de la votación de la reforma de salud en el Senado estadounidense, la cual tuvo 51 votos a favor y 50 en contra para iniciar el debate de revocación del Obamacare.

En México, se esperan los reportes financieros del segundo trimestre de varias empresas, lo que seguramente influirá sobre el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR sumó el martes cuatro puntos básicos al 6.89 por ciento, mientras que los de 20 años MX20YT=RR cedieron un punto al 7.19 por ciento.

BANORTE – IXE - La apertura del mercado de tasas local pudiera observar movimientos positivos en un contexto de ganancias en soberanos europeos y desempeño defensivo del cambiario.

Recomendamos esperar mejores condiciones de mercado para posiciones largas nuevamente en el belly de la curva. Sin embargo mantenemos todavía una visión positiva sobre activos locales a mediano plazo.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below