15 de noviembre de 2017 / 13:28 / en un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

GBM - Hoy comienza la quinta ronda de renegociación del TLCAN. Aunque la fecha de inicio oficial de la renegociación es este viernes, los grupos de trabajo empezarán hoy a tratar temas como los textiles, los servicios, la mano de obra y la propiedad intelectual. Dado que el Congreso de Estados Unidos está completamente enfocado en la reforma fiscal, es improbable que se llegue a un acuerdo en las cuestiones más desafiantes (las reglas de origen en el sector automotriz, los lácteos, los páneles de resolución de disputas y la cláusula de terminación) durante los próximos días, lo que dejaría tales asuntos para las últimas rondas. En contraste, se podría lograr un avance significativo en temas como las telecomunicaciones, el comercio electrónico y las pequeñas empresas.

BANORTE-IXE - Los mercados operan con un sesgo negativo ante las dudas en torno a la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos así como a la caída en los precios de los commodities. Al mismo tiempo, la atención está en la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, destacando el reporte de precios al consumidor.

Se espera la votación sobre la reforma fiscal en la Cámara de Representantes mañana, mientras el Senado hace cambios a su propuesta en medio de las discusiones que se llevan a cabo en el Comité que ahora la discute.

* La moneda local cotizaba en 19.148 dólar, con una ganancia del 0.08 por ciento, ó 1.50 centavos, frente a los 19.163 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Atención a la demanda en la subasta de coberturas cambiarias por 500 millones de dólares ante el inicio de la quinta ronda de negociación del TLCAN y reciente presión del MXN

MONEX - En tanto no rompa por arriba de 19.30 pesos (cierre), sigue siendo factible se registre un proceso de ajuste correctivo que descuente parte del alza reciente y que suponemos buscará validar soporte entre 18.70 y 18.50 pesos.

Las probabilidades favorecerán el sesgo alcista en tanto el TC se mantenga por arriba de 18.50 pesos.

BASE - Se espera que el regreso de la correlación entre los movimientos del tipo de cambio y el precio del petróleo sea temporal, pues los participantes del mercado cambiario volverán a centrar su atención en temas como la política monetaria de Estados Unidos, pues mañana se publicará la inflación de octubre, así como el proceso de renegociación del TLCAN, cuya quinta ronda está programada para comenzar oficialmente este viernes.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.27 por ciento a 47,873.65 puntos, su peor nivel de cierre desde el 16 de marzo, con un volumen de 162.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Lo que más preocupa es que haya perforado el soporte de 48,000 puntos, quedando la esperanza que todavía respete el soporte que tiene en 47,800 puntos, para evitar una caída por debajo de las 47,000 unidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes seis puntos base a 7.33 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó cinco a 7.61 por ciento.

BANORTE-IXE - Apreciación generalizada en bonos globales ante deterioro en el posicionamiento sobre riesgo con soberanos en Asia y Europa ganando 1-5pb. Las tasas en Estados Unidos también se aprecian a lo largo de toda la curva, exceptuando el extremo más corto, y en una magnitud de 2pb en promedio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below