29 de noviembre de 2017 / 13:43 / en 15 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 29 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 29 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El aspirante a la candidatura presidencial por el partido gobernante de México José Antonio Meade atacó el martes a su principal rival izquierdista, acusándolo de estar obsesionado con el poder, temeroso de debatir y de haber sido incapaz de combatir la corrupción cuando ocupó un cargo público.

GBM - De acuerdo con la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizada después de que José Antonio Meade renunció como Secretario de Hacienda, las intenciones de voto para el precandidato priista subieron de 11.8 por ciento en octubre a 23.2 por ciento esta semana, en contraste con la caída que registró Andrés Manuel López Obrador en el mismo periodo (de 29.4 a 28.7 por ciento). La encuesta también mostró que 34.3 por ciento de los consultados no conoce a Meade (vs. el 25.3 por ciento y el 1.8 por ciento que desconocen a Ricardo Anaya y López Obrador, respectivamente).

ECONOMÍA

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó el martes como nuevo gobernador del banco central a Alejandro Díaz de León en sustitución de Agustín Carstens, quien dejará el cargo el 30 de noviembre.

* Díaz de León dijo en una entrevista con Reuters que la inflación podría ralentizarse menos de lo previsto debido a choques recientes y posibles sacudidas futuras, y mostró una postura cautelosa que sugiere unas tasas de interés estables.

METANÁLISIS - Díaz de León recibirá la institución con grandes retos, con inflación por encima del objetivo de Banxico (3.0 por ciento + - 1 punto porcentual), y con tendencia de alza, además de una política monetaria con presiones alcistas en las tasas de interés. Sin embargo, la experiencia del próximo gobernador podría alcanzar los objetivos de la institución, mientras cumpla con la autonomía.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.552 por dólar, con una pérdida del 0.05 por ciento, frente a los 18.543 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Dólar mixto a pesar de avance de plan de recortes fiscales en el Senado, señalizando que el mercado mantiene dudas sobre su aprobación. El MXN sin una reacción significativa a anuncio del nuevo gobernador de Banxico.

BASE - Por ahora el tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.50 pesos por dólar, nivel que coincide con el promedio móvil de 200 días, mientras el mercado espera una resolución sobre la aprobación de la reforma tributaria de Estados Unidos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes 0.1 por ciento a 47,229.16 puntos, con un volumen de 197.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Ante los diversos cambios de funcionarios públicos, la Bolsa de México sigue sin reaccionar a pesar del castigo que presentan los precios de diversas acciones, como ha ocurrido con Tlevisa Cpo que acumula una pérdida de 24.6 por ciento en el último mes, sin embargo, aunque la caída del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se moderó el martes, al perder solamente 46.2 puntos, técnicamente mantiene señales de baja, pero no se descarta que se presente un “rebote” en cualquier momento por los niveles de sobre venta que presenta.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes dos puntos base a 7.24 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a 7.50 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos mundiales con pérdidas expectantes del plan fiscal en el Senado de Estados Unidos. En México el mercado asimilará la designación de Alejandro Díaz de León como Gobernador de Banxico (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below