30 de noviembre de 2017 / 14:00 / en 17 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 30 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - La designación de Alejandro Díaz de León como nuevo Gobernador del Banco de México aclara las perspectivas de la política monetaria.

Dado que ahora consideramos la última Junta del banco central del 2017 como “viva” debido al sorpresivo repunte en la inflación, vemos ahora una mayor probabilidad para nuestro escenario central, que Banxico mantendrá la tasa de referencia en 7.0 por ciento, debido a que actualmente Díaz de León tiene una perspectiva neutral/paloma en el espectro de la política.

En el escenario de una decisión de cuatro miembros (ahora el presidente Peña tiene que nominar candidatos al Senado para ocupar el quinto puesto de la Junta), él tendría el voto de calidad.

Aún habrá un dato más de inflación antes de la decisión de diciembre, pero en este momento una decisión unánime de no mover la tasa con un tono “halcón” en el comunicado la vemos como la opción más probable.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados siguen evaluando la posible aprobación del plan fiscal en Estados Unidos. Por otro lado, en temas del petróleo se ha mencionado en la actual reunión de la OPEC posible recortes a la producción a finales de 2018, pero sin algún tema concreto por el momento.

* La moneda cotizaba en 18.5785 por dólar, con un retroceso del 0.07 por ciento frente a los 18.5650 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario se mantiene en niveles cercanos al piso técnico de corto plazo de los 18.5 por dólar, considerando los buenos resultados económicos en Estados Unidos, y la expectativa de que la Fed continuará subiendo su tasa de interés de manera gradual, de acuerdo con la participación de la presidenta de la Fed ante el Senado.

Por lo pronto el mercado estará atento para este jueves a la votación en el pleno del Senado en Estados Unidos, sobre su propuesta de reforma fiscal.

BANORTE IXE - El USD se recupera ante expectativa de mayor crecimiento y avances en temas fiscales con el DXY extendiendo ganancias por cuarta sesión al hilo. El MXN oscila alrededor de 18.57 por dólar, con una resistencia importante cerca del 18.50, en donde convergen el PM de 200 días y un nivel psicológico.

METANALISIS - Después de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, y de caer el principal índice de la bolsa a mínimos intradía de 46,961 puntos el miércoles, tuvo una importante recuperación hasta cerrar en 47,646.5 puntos, lo que representó una ganancia de 417.3 puntos, equivalente a un rendimiento de 0.88 por ciento, dejando posibilidades de un cambio de tendencia, el cual confirmaría si supera el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 48,200 puntos. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below